PSOE y Podemos impiden que Palma sea sede del Día de las Fuerzas Armadas como propone Vox
PSOE, Podemos y los independentistas de Més han impedido que Palma sea sede del Día de las Fuerzas Armadas en 2021. Los socios de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca han vetado la propuesta de Vox para que Palma acogiera el desfile anual.
El partido de Santiago Abascal ha recordado que las Fuerzas Armadas cumplen con un «cometido institucional esencial» recogido en el artículo 8 de la Carta Magna como «garantes de la integridad territorial, el ordenamiento constitucional y la soberanía de España».
En su momento, otras ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Cartagena o Gijón acogieron el desfile militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
Por eso, ha propuesto Palma como sede para acoger el desfile militar, como ya se hizo en otras ciudades como Sevilla, Barcelona, Logroño, Cartagena o Gijón, entre muchas otras. «Todas han sido sede de este desfile desde su instauración con gran acogida de público y un impacto mediático y económico relevante», han matizado.
En este sentido, el edil Sergio Rodríguez ha recordado que Palma, «por su ubicación al borde del Mediterráneo», sería un «escenario idóneo» para acoger este evento anual, siendo la Avenida Adolfo Suárez un espacio adecuado. Sin embargo, la proposición ha sido rechazada por los socios del Gobierno socialcomunista con el apoyo de Més.
Reciclaje
Por otra parte, Vox ha presentado también una proposición en el Pleno del Ayuntamiento de Palma, en la que ha pedido la instalación de minicontenedores de reciclaje. Se trata de unos recipientes estéticamente adaptados al entorno urbano con un número determinado de depósitos de residuos a elegir por los propios ayuntamientos.
El partido ha celebrado que la proposición haya salido adelante con el apoyo de todos los partidos ya que los minicontenedores de reciclaje permiten, según Vox, acercar los puntos de recogida de residuos como pilas, baterías o bombillas a los ciudadanos.
Lo último en España
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
España rechaza una negociación bilateral de aranceles con EEUU tras la amenaza de Trump: «El debate es con la UE»
-
Compromís al borde de la ruptura: el partido de Oltra se desmarca de la decisión de Mes de dejar Sumar
-
Pedro Sánchez tras la cumbre de la OTAN: «Cuando dicen que yo he sido quien ha dicho el 2,1%, no soy yo»
-
La Guardia Civil investiga un disparo contra una ventana del Ayuntamiento de Pulianas (Granada)
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11