Fiesta del Dos de Mayo

Vox pone a los héroes del 2 de Mayo como «ejemplo en la lucha contra los enemigos de la Nación»

ortega smith
Ortega Smith, candidato del PP a la alcaldía de Madrid.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha puesto a los héroes del Dos de Mayo como «ejemplo en la defensa de la libertad, en la defensa de la unidad de la Nación y en la lucha permanente contra los enemigos de la nación española».

«Los enemigos de fuera, como lo fue el enemigo francés, pero hoy también los enemigos que desde dentro quieren acabar con la libertad, con la convivencia, con la democracia y con la unidad de todos los españoles», ha precisado, en declaraciones a los medios en el acto del Día de la Comunidad de Madrid.

Ortega Smith ha manifestado que este día, Dos de Mayo, quiere lanzar un «mensaje de esperanza», en el sentido de que «igual que el pueblo de Madrid fue el pueblo que encendió la espita de la libertad, de la reconquista, de la recuperación de las libertades», compromete a que el pueblo de Madrid siga encabezando «esa reconquista por la unidad y por la libertad de todos los españoles».

«Felicidades al pueblo de Madrid y que esta fiesta cunda como ejemplo de lo que habremos de hacer de cara a las nuevas generaciones», ha agregado.

En cuanto a la actitud del presidente del PP, Pablo Casado, con respecto a Vox, ha destacado que es «un día de fiesta», por lo que ha insistido en lanzar «un mensaje de unidad entre todos los españoles».

«Otros que sigan con sus divisiones, con sus enfrentamientos… Hemos venido a mandar un mensaje de unidad entre los madrileños, entre los españoles y las batallas de los otros partidos se las dejamos a ellos», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias