Vox no suscribirá el pacto contra la violencia machista en Madrid porque olvida a «hombres, ancianos y niños»
El Grupo Municipal de Vox en Madrid ha anunciado que no suscribirán el pacto municipal contra la violencia machista porque supone «la culpabilización previa de una parte de la sociedad».
El grupo liderado por Javier Ortega Smith ha mostrado su rechazo, algo que ha formado parte de su programa electoral desde que salieran del anonimato, al acuerdo autonómico, que supone una réplica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue «suscrito por todos los partidos políticos a excepción de Vox», recuerdan en un hilo de Twitter. Los de Abascal ya habían avanzado que no firmarían este acuerdo porque «representa la culpabilización previa de una parte de la sociedad».
Añaden que el pacto «relega al olvido la violencia ejercida sobre hombres, ancianos y menores presentando una batería de medidas pensadas exclusivamente para la violencia ejercida contra la mujer».
Entre los argumentos que dan en Vox para el ‘no’ está la inclusión de medidas que «claramente sugieren la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la lacra de la violencia». Su respuesta pasa por «un gran Pacto contra la Violencia Intrafamiliar» que «proteja a todos los madrileños por igual, que no victimice ni culpabilice a ningún ciudadano discriminando por razón de sexo o edad, tal y como marca la Constitución».
Es el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien se está reuniendo con todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Madrid para alcanzar este acuerdo común. Pero este jueves, fuentes de la delegación madrileña han confirmado que Vox ha cancelado la reunión agendada con Aniorte. El equipo de Gobierno va a «hacer todo lo posible» para que se lleve a cabo esta reunión.
Temas:
- Javier Ortega Smith
- VOX