Vox lamenta la decisión alemana de señalar España como zona de riesgo: «Es consecuencia de la nefasta gestión política»

Vox Jorge Campos
Jorge Campos, diputado de Vox por Baleares

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha calificado de «muy mala noticia» para el sector turístico consecuencia de la «nefasta gestión» de los gobiernos central y autonómico. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Vox en el Parlament balear se ha referido este viernes a la decisión del Gobierno alemán de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus.

En este sentido, Campos ha destacado que Alemania y Reino Unido no lanza este tipo de mensajes respecto a Turquía o Grecia, mercados competidores, precisamente porque la gestión de la crisis en España y en Baleares «no se puede hacer peor».

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales o ‘lander’.

De esta manera, el país germano mete un nuevo hachazo al turismo español, que ya de por sí se encontraba hundido, pues España y especialmente las Islas Baleares, eran un destino preferente para el viajero alemán, que ahora se verá con más restricciones si quiere viajar.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Islas Baleares debido al aumento de casos de coronavirus covid-19.

Ciudadanos: «Es un duro golpe»

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha señalado este viernes que el anuncio del Gobierno alemán es «un golpe muy duro» para Baleares, que se suma a la cuarentena impuesta por Reino Unido.

En declaraciones a Europa Press, Guasp ha achacado a la «desastrosa gestión turística» del Gobierno central y a la «incapacidad» del Govern para poner freno a los contagios una decisión que «lastra» la reactivación económica y desincentiva los viajes de los ciudadanos alemanes.

La portavoz de Cs ha lamentado que, como ya ocurrió en el caso de Reino Unido, los mismos turoperadores desviarán a sus clientes a otros destinos que, como Grecia, están aplicando incentivos como rebajas del IVA turístico.

Lo último en España

Últimas noticias