Vox exige a Sánchez contundencia para «restaurar el orden constitucional en Cataluña»

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una respuesta contundente contra el separatismo, que este lunes ha cortado desde primera hora la autopista AP-7 impidiendo el tráfico en la frontera entre Francia y España.

Este lunes Abascal comparecía en rueda de prensa para evaluar los resultados obtenidos por Vox el 10-N. El líder de Vox ha comenzado su comparecencia mostrando su «preocupación» por la situación de falta de libertades en Cataluña, en referencia al corte de la AP-7 este lunes. Recuerda el líder de Vox la «impunidad» con la que campan a sus anchas los separatistas perjudicando a la economía catalana.

«La principal urgencia hoy es exigir al Gobierno la restauración completa del orden constitucional en Cataluña y la devolución de la libertad a millones de catalanes que se sienten secuestrados por el golpismo separatista impune», ha aseverado.

El ‘Tsunami’ separatista ha montado este lunes un corte de la autopista AP-/, lo que ha provocado el bloqueo de la frontera entre España y Francia. Los separatistas han montado un concierto, con escenario y todo, en plena carretera sin que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan intervenido.

A su juicio, el futuro de Cataluña dependerá en gran pacto de los futuros pactos de Gobierno que se alcancen y la «respuesta será distinta» si se forma un «frente popular» del PSOE y Unidas Podemos apoyado por independentistas o si hay acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos. En cualquier caso, cree que deben articularse todas las medidas constitucionales para evitar los disturbios.

En cuanto a la entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, considera que el Gobierno debería ejercer sobre Bélgica «medidas de presión diplomática». Por ejemplo, ha propuesta que España «salga de la euroorden» y no entregue ningún delincuente mientras no haya reciprocidad.

Lo último en España

Últimas noticias