Independentismo en Cataluña

El ‘Tsunami’ separatista celebra un concierto en plena AP-7 cortada durante todo el día

Ver vídeo
El 'Tsunami' separatista bloquea la frontera con Francia para montar un concierto.
Gonzaga Durán

El autodenominado ‘Tsunami democràtic’, la plataforma secesionista investigada por terrorismo, ha convocado a multitud de separatistas para que corten la autopista de la AP-7 en la Junquera y quede bloqueada la frontera con Francia. Los separatistas han aprovechado para montar un escenario y así organizar un concierto en mitad de la carretera. La autopista lleva cortada desde primera hora de este lunes.

Así lo ha anunciado ‘Tsunami’ a través de las redes sociales. Varios integrantes de esta movilización independentista están colgando también estas protestas en Twitter. «Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por ello, hay que ser masivos», ha señalado ‘Tsunami’ en un comunicado. «Todos a La Junquera» es el nombre de esta acción.

Se trata de la acción «más ambiciosa» convocada por esta plataforma, tal y como habían advertido la semana pasada. El objetivo es bloquear la frontera de España con Francia durante tres días. «Esta movilización quiere ser un llamamiento a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse a hablar», ha afirmado la plataforma secesionista.

En el escenario que se ha montado ha actuado el cantante separatista Lluís Llach, el que fuese diputado en el Parlament de Cataluña con JxSí. «Tras la actuación de Lluís Llach, tenemos micro abierto en el escenario del corte y siguen las actuaciones. El equipo de cocina ya está preparando la cena. ¡Venid todos, somos muchos pero aún podemos ser más. Juntos pasaremos la noche!», ha asegurado ‘Tsunami democràtic’ en otro tuit.

Lo último en España

Últimas noticias