Movilizaciones en Cataluña

Cortan la frontera con Francia en La Junquera tras el llamamiento del ‘Tsunami Democràtic’

Ver vídeo

‘Tsunami Democràtic’ ha iniciado las movilizaciones anunciadas para esta semana tras las elecciones con un llamamiento a bloquear la frontera con Francia en lo que califican como su «acción más ambiciosa».

El llamamiento lo han difundido a través de Telegram y Twitter poco después de las 9.00 horas de esta mañana mientras un grupo de manifestantes se concentraba en la Ap7 y cortaba la frontera en ese punto, en dirección sur.

«Esta movilización quiere ser un llamamiento a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse a hablar», afirma en un comunicado la organización separatista, en el que acaba pidiendo una afluencia masiva a este punto de concentración.

Varios miles de personas, en Barcelona unos 7.000 según la guardia urbana, atendieron el pasado sábado, día de reflexión, la llamada de Tsunami Democràtic que convocó actividades y conciertos bajo el título ‘Hagámosles reflexionar’ antes de la jornada electoral.

El pasado viernes comparó la acción con «un 11S de tres días», y aseguró que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada.

«Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera», afirmaba la plataforma en un comunicado, en que decía que sería necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta.

Con todo, Tsunami llamaba a la movilización mientras no haya una solución al «ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales», sea cual sea el resultado de las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias