Independentismo en Cataluña

El ‘Tsunami’ separatista prepara «un 11-S de tres días, nuestra acción más ambiciosa hasta ahora»

"Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", asegura el autodenominado 'Tsunami Democràtic' en un comunicado en redes sociales.

El ‘Tsunami’ bloqueará el martes el Parlament mientras los separatistas votan la autodeterminación

Tsunami Democratic TV3
Los Mossos cargan contra manifestantes separatistas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Foto: Europa Press).
Gonzaga Durán

El autodenominado ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma secesionista investigada por terrorismo y que convocó las protestas contra la sentencia del 1-O, ha anunciado nuevas acciones para los tres días posteriores a las elecciones generales del 10-N. Avanza que será su «acción más ambiciosa hasta ahora». Así lo han anunciado a través de un comunicado colgado en las redes sociales. «Preparémonos para un 11-S de tres días», asegura ‘Tsunami’.

«¿Qué pasará del 11 al 13 de noviembre? Estos tres días supondrán la acción más ambiciosa propuesta para Tsunami Democràric hasta ahora. Preparémonos para un 11-S de tres días», afirma en su perfil de Twitter.

El comunicado de la plataforma separatista asegura que «mientras no haya una solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados y el libre ejercicio de derechos fundamentales, la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza. Sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan».

El próximo martes y miércoles el Parlament de Cataluña debatirá la resolución sobre la autodeterminación de Cataluña que registraron de forma conjunta JxCAT, ERC y la CUP. La cámara regional debatirá esta propuesta a pesar de la prohibición decretada por el Tribunal Constitucional. Esto provocará que Roger Torrent, presidente del Parlament, desobedezca al Constitucional.

El ‘Tsunami’ separatista ha incluido también en su comunicado una serie de recomendaciones a seguir por sus inscritos: «Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera, preparar ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta».

Debido a que la web de ‘Tsunami Democràtic’ fue clausurada por orden de la Audiencia Nacional justificando indicios de terrorismo, la plataforma separatista insta a sus inscritos a comunicarse a través de su ‘app’. «Supondrá la primera vez que se utilice la ‘app’ de Tsunami. Se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todo el mundo se la haga suya. Será un día de protesta, pero también un test», ha añadido en el comunicado.

«Jornada de desobediencia»

A esta serie de acciones hay que sumar a las que anunciaron esta semana para este sábado, jornada de reflexión para el 10-N, afirmando que preparan una «jornada de desobediencia a la Junta Electoral Central y a favor de los derechos fundamentales». La plataforma secesionista ha asegurado que cuentan con actos programados «en más de 300 municipios» de Cataluña.

‘Tsunami Democràtic’ es la plataforma  que se encargó de movilizar al separatismo contra la sentencia condenatoria del 1-O a los golpistas encarcelados en el Tribunal Supremo a través de movilizaciones como la toma del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La Audiencia Nacional ordenó a la Guardia Civil el cierre de la web de esta plataforma por indicios de terrorismo. Cuenta con más de 370.000 inscritos en todos sus perfiles de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias