Elecciones generales 2019

El ‘Tsunami’ separatista convoca acciones «de desobediencia» para la jornada de reflexión del 9-N

tsunami
Las primeras acciones dirigidas por el Tsunami Democràtic fueron ataques contra bancos y grandes empresas.
Gonzaga Durán

El autodenominado ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma separatista encargada de convocar las protestas contra la sentencia en el 1-O e investigada por terrorismo, ha anunciado multitud de protestas en más de 200 municipios en Cataluña para esta sábado, jornada de reflexión para las elecciones generales del 10-N. Así lo han anunciado a través de varios mensajes publicados en sus redes sociales.

«Para este sábado # 9N ya se han confirmado actividades en poblaciones como Tarrasa, Granollers, Gerona, Villanueva y Geltrú, Valls, Mataró, Reus, Amposta, Vich, Manresa, Balaguer, Villafranca del Panedés, Palma, Esporlas… ¡y muchas más!», ha asegurado la plataforma secesionista en su perfil de Twitter.

Los separatistas describen agrupan estas acciones en una «jornada de desobediencia a la Junta Electoral Central y a favor de los derechos fundamentales». Estos actos contarán con actuaciones musicales con grupos favorables a la independencia de Cataluña y con intervenciones de «escritores, profesionales y activistas». «9-N, hagámosles reflexionar», es el lema de esta iniciativa secesionista.

Uno de estos actos tendrá lugar este sábado a las 16:00 horas en la Plaza de Cataluña de Barcelona. «Tsunami Democrátic convoca el 9-N a una jornada de desobediencia a la Junta Electoral y llama a llenar de 16:00 horas a 22:00 horas las plazas del país en una jornada política, cultural y festiva. Si la represión del Estado no se detiene por la jornada de reflexión, tampoco se detendrá la gente. En contra de la represión y en contra de la mordaza: palabras, ciudadanos y la cultura en libertad. Pacíficamente, respetuosamente, de forma inequívocamente no violenta», añade la plataforma separatista en un comunicado.

Investigada por terrorismo

Los CDR también se han unido a esta acción de ‘Tsunami Democrátic’ de boicotear la jornada de reflexión con motivo del 10-N. Este martes OKDIARIO publicó el sumario de la ‘Operación Judas’ en el que se muestra el vínculo de los CDR encarcelados por pertenencia a organización terrorista con Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

‘Tsunami Democràtic’ es la plataforma  que se encargó de movilizar al separatismo contra la sentencia condenatoria del 1-O a los golpistas encarcelados en el Tribunal Supremo a través de movilizaciones como la toma del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La Audiencia Nacional ordenó a la Guardia Civil el cierre de la web de esta plataforma por indicios de terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias