Sentencia 1-O

Cargas policiales en El Prat contra cientos de separatistas que intentan tomar el aeropuerto

Ver vídeo

Cientos de separatistas han intentado tomar el aeropuerto de El Prat de Barcelona y los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a cargar dentro de las instalaciones para desalojarlos. Los agentes han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del aeropuerto. Ya se habrían producido las primeras detenciones.

Los Mossos y la Policía Nacional habían reforzado las medidas de seguridad y cortado previamente todos los accesos al aeropuerto, por tren y por carretera, ante el llamamiento independentista a marchar hacia El Prat y tomarlo. Como medida de seguridad, los agentes han anunciado que solo se permitía el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.

Por ello, ‘Tsunami Democrático’ ha repartido billetes y tarjetas de embarque a los manifestantes para poder acceder al interior.

Ahora, la Policía también está pidiendo el DNI para comprobar que las tarjetas de embarque se corresponden con el documento de identidad de los pasajeros.

En el vestíbulo de la T-1 se ha incrementado el número de pasajeros y se han podido oír algunos gritos de «libertad presos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias