Vox denuncia que PP, PSOE y C’s han «rechazado» incluir a los CDR en el listado de grupos terroristas de la UE

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha pedido este miércoles como miembro de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, ha pedido que el propio Parlamento Europeo solicite a su vez al Consejo de la Unión Europea "la inclusión de los CDR en la lista europea de organizaciones terroristas". Sin embargo, se ha encontrado con la oposición frontal de "todos los grupos, incluidos el PP, el PSOE europeo y hasta el grupo donde está incluido Ciudadanos".

Buxadé ha asegurado que "en Europa tenemos un problema". Y es que hoy mismo, el día en el que se conocían detalles del sumario de los CDR terroristas, que fueron detenidos con material para fabricar explosivos y planes para asaltar el Parlament tras hacerse pública la sentencia del 1-O, la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha rechazado incluir a los violentos independentistas en el listado de grupos terroristas de la UE.

"Hoy mismo Vox ha planteado que los CDR sean incluidos en la lista europea de grupos terroristas y nos hemos encontrado que todos los grupos han rechazado nuestra propuesta", se queja Buxadé que añade que "todos los grupos" se han negado a respaldar la petición de Vox. "Cuando digo todos, es absolutamente todos, el Partido Popular europeo, el Grupo Socialista europeo e incluso el grupo en el que está incluido Ciudadanos. Todos han rechazado que sea el Parlamento Europeo el que lleve la iniciativa ante la falta de iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez".

El eurodiputado de Vox ha participado este miércoles en un acto de campaña de su partido junto a Iván Espinosa de los Monteros y al candidato por Barcelona, Ignacio Garriga. Tras el mitin, Buxadé ha hecho una primera valoración de las revelaciones que se han publicado a lo largo del día sobre el sumario de los CDR.

"Lo primero que veo al terminar nuestro acto en Barcelona es que se ha levantado el secreto de sumario en la causa que está en la Audiencia Nacional con respecto a los presuntos terroristas de los CDR. Y lo que vemos es una directa conexión entre el mal denominado ‘CNI catalán’, Puigdemont y este grupo terrorista", recalca el eurodiputado que confía en que se tomen medidas. "Se tienen que depurar todas las responsabilidades. Estamos ante un gravísimo caso de corrupción política y de terrorismo. Esperamos que la Audiencia Nacional sea absolutamente tajante y proceda a las detenciones que sean precisas", ha enfatizado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias