Polémico acuerdo

Vox deja la mesa de la reconstrucción tras el pacto con Bildu: «La dignidad por encima de la deshonra»

Ver vídeo

Primera consecuencia directa del pacto entre el PSOE y Podemos con los proetarras de Bildu. Vox ha anunciado que abandonan los grupos de trabajo de la Comisión de Reconstrucción tras la crisis del coronavirus como protesta por el acuerdo con «alevosía» para la derogación «integra» de la reforma laboral.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que «ante la falta de sentido de Estado» que supone dicho acuerdo con los «filoetarras» de Bildu y ante «la falta de voluntad de reconstruir absolutamente nada», Vox abandonará este jueves los grupos de trabajo.

Al inicio de la reunión del grupo de trabajo que abordará cuestiones relativas de la Unión Europea, Espinosa de los Monteros ha denunciado que «PSOE y Podemos han firmado un acuerdo secreto con los proetarras, y lo han hecho público una vez pasadas las votaciones».

«Más allá de cómo han hecho quedar a Ciudadanos, este pacto para derogar la reforma laboral es una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara, a los que se les dice en la Comisión de Reconstrucción que no se les ocurra descender por la pendiente del desacuerdo», ha escrito Vox en su Twitter.

Así han defendido su abandono de las mesas de trabajo por la reconstrucción: «En señal de protesta por semejante deslealtad, no colaboraremos en la definición de temas a tratar en los Grupos de Trabajo y nos marcharemos de los mismos. La dignidad por encima de la deshonra».

Lo último en España

Últimas noticias