Vox advierte a Iglesias: «Defenderemos a la Monarquía hasta la última gota de sangre»

vistalegre-ortega-smith-abascal-monasterio-garriga
Garriga, Monasterio, Ortega Smith y Abascal en Vistalegre. (Enrique Falcón)

Javier Ortega Smith ha advertido este sábado de que Vox defenderá la Constitución y a la Monarquía «hasta la última gota de sangre» , después de que Pablo Iglesias haya declarado que una de las «tareas fundamentales» de Podemos es acabar con la Jefatura del Estado e instaurar una nueva república.

Ortega Smith ha subrayado que esta postura de Podemos es parte de su «proyecto liberticida y totalitario», que como vienen advirtiendo desde hace años, comenzaría con una «ley de desmemoria histórica», continuaría con el «ataque a Su Majestad el Rey, atacando la Constitución, la Transición, y a continuación entregando España a manos de los que quieren romperla, los separatistas».

El portavoz madrileño de Vox se ha dirigido directamente a Iglesias para pedirle que aclare si de lo que está hablando es de dar «un golpe de Estado y de subvertir el orden constitucional», de «terminar con las libertades, con la España Constitucional, con el Estado de Derecho, atentar contra la soberanía nacional».

En ese caso, ha añadido, tendrá la respuesta de la «inmensa mayoría de los Españoles: Ley y Orden, defenderemos a España, la Constitución y a Felipe VI», ha subrayado el dirigente de Vox, quien ha advertido a «los comunistas y los totalitarios» que España «no se vende barato».

«Vamos a defender nuestra historia, nuestra libertad, nuestro Estado Derecho, y por tanto, nuestra democracia y nuestra Constitución hasta la última gota de nuestra sangre. Esto no va a ser Venezuela.

«Iglesias está dispuesto a dar un golpe»

Santiago Abascal le ha cortado el paso a Pablo Iglesias en Twitter este sábado. Tras decir el líder de Podemos que una de las «tareas fundamentales» del partido es acabar con la Monarquía e instaurar una nueva república, el dirigente de Vox ha sido contundente. El diputado vasco ha emplazado al residente en Galapagar a que diga la verdad y se quite la máscara: «Está dispuesto a un golpe de Estado».

No es ningún secreto que Podemos quiere acabar con la Jefatura del Estado y derrocar, su pudiera, a Felipe VI. Tampoco es ningún secreto que Abascal y los suyos no le van a poner la Monarquía española en bandeja al antiguo «coletas» y ahora «moños». Y así lo ha vuelto a demostrar el de Vox con un mensaje en su perfil oficial de Twitter: «Sr. vicepandemias: ¿Qué República? Ni sumando socialistas, comunistas, separatistas y etarras tenéis mayoria suficiente para una reforma agravada de la Constitución. Diga la verdad, que está dispuesto a un golpe de Estado.Y le diremos a qué estamos dispuestos millones de españoles» ha dejado escrito Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias