Vox abre la puerta a una negociación eventual sobre el presupuesto andaluz

francisco serrano-vox-andalucia
Francisco Serrano, líder de VOX Andalucía. Foto: FRANCISCO TOLEDO

El diputado autonómico de Vox Rodrigo Alonso ha reiterado este miércoles el rechazo de su partido al proyecto de Presupuestos del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, aunque ha abierto la puerta a una eventual negociación.

"No nos damos la mano con la oposición para paralizar el presupuesto, pero no nos parecen unos presupuestos del cambio, que vayan a cambiar la situación de Andalucía; es un presupuesto continuista, simple y llanamente", ha señalado Rodrigo Alonso de Vox en el debate en el Parlamento andaluz del presupuesto de la Consejería de Economía.

Con todo, ha ironizado que espera que esta coincidencia con la oposición del PSOE y Adelante Andalucía "no sirva de precedente".

"Nos prestamos a ser muy constructivos y a trabajar con el Gobierno por Andalucía, pero no en el entorno de estos presupuestos", ha concluido.

Guzmán Ahumada, de Adelante Andalucía, también ha aludido a esta discrepancia de Vox y ha sostenido que "la autonomía andaluza está secuestrada" por la formación de Vox y "acaba donde empieza el despacho del señor Abascal".

Francisco Carrillo, de Ciudadanos, ha destacado que PSOE y Adelante Andalucía vayan "de la mano de Vox" en este bloqueo presupuestario y ha evocado la afirmación de que "la política hace extraños compañeros de cama".

Lo último en España