Villacís pide el pase de Madrid a la fase 1: «Los hosteleros no pueden aguantar más»

Begoña Villacís
La vicealcalde de Madrid, Begoña Villacís. (Foto. Madrid)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este viernes de que «los hosteleros de la capital no pueden aguantar más» en la fase 0 de la desescalada, y ha añadido que «Madrid ahora mismo merece ser tenido en cuenta».

Villacís ha pedido al Gobierno central «datos empíricos, objetivos» en la toma de decisión sobre si pasa o no de fase en la desescalada. A este respecto ha indicado que «si uno pasa por las calles de Madrid, se muere de pena», ya que «cada día que pasa más de esas persianas se van a quedar cerradas».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, a su llegada a la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, donde se celebrará la entrega de la Medalla de Honor a los madrileños con motivo del día de San Isidro.

Ha puesto en valor que el gobierno municipal ha sido «muy prudente», y que adoptó una fase 0 «antes de que el Gobierno central lo hiciese». «Nos ha guiado la prudencia», ha subrayado a continuación.

También ha criticado la «frialdad» con la que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha hablado de Turismo. «Me pregunto cómo hay obreros que votan a la izquierda cuando perciben el trabajo de esa manera», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias