Villacís: «La gestión de Carmena está siendo paupérrima para Madrid»

Villacís: «La gestión de Carmena está siendo paupérrima para Madrid»
Begoña Villacis. (Foto: EFE)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado de «maravilloso» la posibilidad de ser alcaldesa de Madrid, porque es «el escenario perfecto» donde C’s «puede calar».

En una entrevista con Europa Press, Villacís ha asegurado que «por supuesto» se ve como alcaldesa de la capital tras las próximas elecciones municipales, porque la formación naranja está realizando un «muy buen trabajo» como oposición.

Además, Villacís ha tildado de «perfecto» el escenario de Madrid, en el que hay no solo voto urbano, sino también de «gente moderna que quiera progresar». «Es muy bueno pasar por la oposición; a muchos miembros del equipo de Gobierno les ha faltado oposición, y creo que entrar en un Ayuntamiento hace que tengas que trabajar muchísimo, y hace que te empapes», ha explicado la edil al respecto.

Además, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha remarcado que «ningún grupo, más que Ciudadanos, tiene un modelo de ciudad que pueda vender futuro». «Somos el grupo que más legítimamente puede vender futuro, puede vender un modelo de ciudad, puede vender soluciones, desarrollo, evolución y oportunidades», ha añadido.

‘Public Enemy’

Preguntada por las expectativas que se tenían sobre Ciudadanos antes de las elecciones municipales de 2015, cuando se creía que la formación naranja podría ser llave de Gobierno en el Consistorio, Villacís ha asegurado que la campaña electoral se «polarizó en el último momento».

«Esperanza Aguirre identificó a su ‘public enemy’, Manuela Carmena, y al despertar Aguirre filias y fobias, al identificar sus fobias, la gente que (sentía fobia) por ella se fue con Carmena», ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

Respecto a la gestión llevada a cabo por Ahora Madrid, Begoña Villacís la ha calificado de «paupérrima». «Con el PP se habían deteriorado muchísimo los servicios públicos, entre ellos 2.000 empleados menos limpiando las calles, algo que si pensaron que no se iba a notar, se equivocaron de lleno», ha reprochado a los populares.

Además, Villacís ha reiterado que «por primera vez» el Ayuntamiento ha superado en paro a la Comunidad de Madrid. «Esto no puede mantenerse así bajo ningún concepto», ha remarcado.

Por ello, ha aclarado que Ciudadanos «es un partido que no es conservador, pero que respeta las tradiciones». «Madrid puede evolucionar, además estamos en un momento donde las ciudades pegan el salto, y tenemos que competir con muchas ciudades», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias