Villacís: «El PSOE, antes o después, va a entrar en el Gobierno de Carmena»

Begoña-Villacís
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que «el PSOE, antes o después, va a entrar en el Gobierno de Ahora Madrid».

De esta forma, los socialistas gobernarían en coalición junto a la marca blanca de Podemos en Madrid, después de que el actual concejal del PSOE en Madrid y antiguo portavoz del grupo, Antonio Miguel Carmona, diese su apoyo a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, para que que se pusiera al frente del consistorio tras las últimas elecciones municipales.

En declaraciones concedidas a la Cadena Cope, Villacís ha señalado que «cada vez son más los gestos» que hacen pensar que los socialistas acabarán entrando en el Ejecutivo de Carmena, debido a que la alcadesa «probablemente se haga ayudar».

«Hay gestos que me hacen pensar que antes o después el PSOE va a entrar en el Gobierno de Ahora Madrid», ha reiterado Villacís, afirmando que esta decisión «no sé si sería buena idea».

Por otro lado, la dirigente de la formación naranja ha criticado «la práctica» de PSOE y Ahora Madrid de votar en bloque en los plenos del ayuntamiento, actuando «como un rodillo» ante cualquier propuesta tanto del PP como de Ciudadanos en el consistorio madrileño.

Demasiadas polémicas

Muchas han sido las polémicas que ha protagonizado tanto Carmena como su equipo de Gobierno. La última de ellas ha sido el haber regalado ceniceros portátiles a los jugadores de baloncesto del Real Madrid para que recojan las colillas de las calles de la capital.

El concejal de Hacienda del ayuntamiento madrileño, Carlos Sánchez Mato, anunció este lunes que destinará 60 millones de euros a las iniciativas más votadas por los ciudadanos, después de romper con las agencias de calificación crediticia y de haber contratado a autónomos para que fiscalicen las cuentas del Consistorio.

Carmona avisó hace unas semanas al Gobierno municipal de Carmena que se encontraba «en el alambre» debido a que «no paran de moverlo». El concejal socialista amenazaba a la alcadesa con retirar su apoyo en caso de que su gestión siguese siendo «frustrante».

Así se mostraba el antiguo portavoz socialista tras el episodio de los titiriteros proetarras que actuaron durante las fiestas de Carnaval de la capital ante un público infantil con permiso del ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias