Crisis del coronavirus

El vídeo viral de hijos de sanitarios cantando ‘¡Los héroes llevan bata!’

Ver vídeo
Hijos de sanitarios de Córdoba y Andújar cantan '¡Los héroes llevan bata!'.

Hijos de profesionales sanitarios tocando instrumentos y cantando en pleno confinamiento. Así es el vídeo que se está haciendo viral en las últimas horas y protagonizado por los hijos del personal del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). ‘¡Los héroes llevan bata!’ es el nombre de esta emotiva canción con la que estos pequeños pretenden enviar «fuerzas y ánimos» a todos los sanitarios que cada día luchan contra el coronavirus.

El propio Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha difundido este vídeo en las redes sociales. El centro también ha detallado que los protagonistas de este tema musical son los hijos de Juan Ruano y Beatriz Isla, Manuel Porras y Carmen Aguilar y Juan Criado y Anabel Jiménez. Por parte del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar han actuado los hijos de Aquiles Lozano y Begoña Cortes y Carmen Rubio.

«Esta canción está interpretada por hijos de profesionales sanitarios de Andalucía durante el estado de alarma por el COVID-19. Está compuesta con una música alegre y una letra con la que ellos han podido identificarse y llevar mejor esta situación. Ahora queremos compartirla con el deseo de que pueda ayudar y alegrar a los niños de todos los profesionales que hoy son héroes», reza el texto que aparece al principio de esta canción.

Estas estrellas musicales cantan «¡Los héroes tienen bata!» y se ayudan de pianos, violines, guitarras eléctricas y hasta de baterías para animar a los profesionales sanitarios que cada se emplean duro en tratar a los pacientes enfermos por el COVID-19 y en prevenir más fallecimientos.

En Andalucía, el coronavirus ha dejado hasta el momento más de 8.500 contagiados y más de 400 fallecidos. En el conjunto de España las cifras son más desalentadoras: más de 13.000 muertos y más de 140.000 casos positivos.

Lo último en España

Últimas noticias