Ciudadanos se reafirma en su negativa a negociar con nacionalistas si llega al Gobierno

Un vídeo electoral de C’s muestra al Gobierno catalán esperando en vano una llamada de Rivera

un vídeo electoral en el que se ve a unos políticos independentistas, supuestos miembros del Gobierno de Cataluña, que se muestran intranquilos mientras esperan en vano una llamada del líder de C's, Albert Rivera, desde la Moncloa.

Un vídeo electoral de C’s muestra al Gobierno catalán esperando en vano una llamada de Rivera
Fotograma del vídeo electoral de Ciudadanos

Ciudadanos ha difundido este lunes un vídeo electoral en el que se ve a unos políticos independentistas, supuestos miembros del Gobierno de Cataluña, que se muestran intranquilos mientras esperan en vano una llamada del líder de C’s, Albert Rivera, desde la Moncloa.

Se trata del segundo spot electoral publicado por la formación naranja ante los comicios generales del 28 de abril, tras ‘El ritmo ciudadano’, que se dio a conocer durante el mitin de este domingo en Las Rozas (Madrid).

La escena se desarrolla en un ficticio Palau de la Generalitat en mayo de 2019. Sentados en torno a una mesa, aparecen tres políticos -una mujer y dos hombres-, con lazos amarillos en la solapa, que miran fijamente un teléfono sin poder ocultar su impaciencia y su preocupación.

«Ostras, al final va a ser verdad lo que dijo Rivera, que cuando fuese presidente no nos llamaría nunca. ¿Y ahora qué hacemos?», dice la mujer, a lo que uno de los hombres responde: «La primera vez en 30 años. ¡Me cago en todo!».

El vídeo finaliza con un mensaje escrito dirigido al presidente del Gobierno y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez: «Pedro, nosotros no vamos a vender España».

De esta manera, Albert Rivera pretende transmitir a los votantes la idea de que «Ciudadanos nació para combatir el nacionalismo y no para pactar con los partidos nacionalistas», como han hecho los diferentes gobiernos nacionales del PP y del PSOE. Según el partido naranja, son la única opción que «garantiza que los que quieren romper España no decidan el Gobierno».

Por eso, «cuando Albert Rivera sea presidente, los partidos separatistas no podrán más que esperar, sin respuesta, a que suene el teléfono para pactar con ellos, porque Cs no va a pactar nunca con los que quieren liquidar nuestro país», ha explicado la formación liberal.

Lo último en España

Últimas noticias