Albert Rivera recoge sus cosas en el Congreso: «Ser diputado no es una nómina, es un honor»

Ver vídeo
Albert Rivera recoge sus cosas en el Congreso de los Diputados y se despide de sus votantes. Vídeo: Instagram

Albert Rivera se ha despedido este lunes del Congreso de los Diputados. el ya ex líder de Ciudadanos ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha declarado: «Gracias a todos por haberme permitido representar al pueblo español durante cuatro años en el Congreso. Nunca lo olvidaré, servir a España ha sido emocionante, un auténtico lujo. Ser diputado nacional no puede ser una nómina, para mí es un honor. ¡Hasta pronto, hasta siempre!».

Rivera dejó Ciudadanos tras la debacle electoral que sufrieron en las pasadas elecciones del 10-N. El ex político catalán dijo que se iba a dedicar a su familia y al ámbito privado. Pero ha aprovechado su visita al Congreso, para recoger sus pertenencias, para despedirse de sus votantes y los que nunca lo fueron. Rivera no ha podido evitar emocionarse al recordar los cuatro años que ha pasado sentado en su escaño representando a los españoles.

Él mismo se ha referido al Congreso como «una cámara tan simbólica como maravillosa», y desde donde ha querido dar las gracias a todos los que permitieron que Ciudadanos se convirtiera en la voz de una parte de la población. «Gracias de corazón por habernos dado la confianza, gracias a los que votando o no a Ciudadanos habernos apoyado en este proyecto». Rivera  también ha dado las gracias a los votantes de otros partidos por permitirle ser parte de un proyecto de país. Y ha recordado que para él estar sentado en el Congreso fue un orgullo y un honor y no la búsqueda de una nómina. «¡Viva la libertad!», ha acabado señalando Rivera.

Rivera dimite

La debacle electoral de Ciudadanos -10 diputados, 47 menos que en abril- tiene una primera consecuencia: la dimisión de su hasta ahora líder, Albert Rivera. Y lo hace tras atender las posiciones de los ‘barones’ de su partido que han exigido su relevo por Inés Arrimadas.

La cúpula había puesto un límite de escaños para no exigir responsabilidades: los 32 diputados logrados por la formación naranja en las elecciones de 2016. Si la caída era superior, entonces sí habría exigencia de cabezas. Los pírricos 10 escaños obtenidos este 10-N han agotado la paciencia de los ‘barones’ quienes han exigido la salida inmediata del hasta ahora líder y de todo su Comité de Estrategia.

Lo último en España

Últimas noticias