Unión de Oficiales de la Guardia Civil: «Algunos políticos desean la fractura del Estado y la anarquía»
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha manifestado este martes que las fuerzas de seguridad del Estado «están a la altura de las circunstancias a pesar de estar siendo hostigadas, manipuladas y vilipendiadas por ciudadanos a los que sirven» en Cataluña, que «ahora mismo parece el País Vasco en el año 1981».
Esta organización ha emitido un comunicado ante «los lamentables incidentes que ahora mismo están aconteciendo en Cataluña».
Denuncia que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están rodeadas en los hoteles, abandonados a su suerte, traicionados por algunos desleales mossos d’Esquadra, azuzados por políticos traidores al Estado y asistiendo en directo vía WhatsApp al linchamiento de compañeros».
«No nos dejan otro remedio que pedir que se actúe, que se les libere, que se les reconforte, que se les asista y que se tomen decisiones», añade la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.
Y apostilla: «Señor Rajoy, señor Sánchez, señor Rivera, la Guardia Civil muere pero no se rinde. La Guardia Civil está para servir con honor a su Estado, con lealtad, con abnegación, con firmeza y con prudencia, y siendo serenos ante el peligro y políticos sin violencia».
«Los guardias civiles no echan gasolina al fuego»
Agrega que «los guardias civiles no echan gasolina al fuego como algunos políticos que están deseando la fractura del Estado, la anarquía, la revolución y el sinsentido».
«Simplemente están a la altura de las circunstancias, y lo están aunque ahora mismo Cataluña parezca el País Vasco en el año 1981 y a pesar de estar siendo hostigados, manipulados y vilipendiados por los ciudadanos a los que sirven».
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide a los políticos que estén «a la altura de las circunstancias» y que «dialoguen, sí, pero actúen antes de que sea tarde, que se note que hay sentido de Estado y no den la sensación a la opinión pública de que no hay Estado».
«No dejen que sus servidores públicos paguen los errores, la inacción, velen por ellos o retírenlos. Hagan lo que hagan, nosotros no les juzgamos, la Guardia Civil muere, pero no se rinde. Es la historia la que les juzgará a ustedes, nosotros no, porque somos leales», concluye.
Lo último en España
-
El Gobierno miente al Consejo de Europa para no revelar los negocios de Begoña en pleno cerco judicial
-
Cayetana retrata a Morant por defender al comisionado del título ‘fake’: «La ministra de Universidades»
-
Un empresario contrata a un sintecho de Barajas y a los 3 días deja el trabajo: «Era muy duro»
-
El empresario que contrató al sintecho de Barajas rompe su silencio: «Este mundo…»
-
Casi nadie la conoce pero esta tarjeta te va a dar miles de descuentos sólo si vives en esta comunidad
Últimas noticias
-
Las soluciones del Barça a su crisis
-
Bukele consigue la reelección indefinida con su reforma exprés de la Constitución
-
Ni 500 ni 700 euros: la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedes sacar del cajero
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Úrsula decide provocar a Julio
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto