El último fichaje de Iglesias para Málaga equiparó un monumento de San Juan Bosco con uno a la pederastia

Pezzi
Carlos Hernández Pezzi, edil exsocialista de Málaga. (Foto: Youtube)

El último fichaje de Unidos Podemos que encabezará la lista al Senado por Málaga no es otro que Carlos Hernández Pezzi. Conocido, sobre todo, por ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga tras abandonar el PSOE y por sus ‘salidas de tono’ por las que más de una vez ha tenido que pedir disculpas tras lanzar comentarios hirientes, fuera de lugar, dirigidos especialmente a los dirigentes de su ciudad. Una de sus últimas ‘hazañas’ corre a cuenta de la nueva estética de las plazas urbanas creadas por el consistorio de la ciudad. El edil señaló a los periodistas a su entrada a un pleno que la nueva escultura que preside una de las más famosas barriadas de Málaga no sabía si era un «homenaje a los Salesianos o a los pederastas», en referencia a la imagen de San Juan Bosco acompañado de dos menores. La polémica incendió las redes sociales y provocó enfado incluso en el Obispado, quienes invitaron al concejal a pedir perdón. Pezzi se disculpó tras asegurar que «no quería enfadar a nadie».

Ahora, Pablo Iglesias rescata a Pezzi para que encabece su lista al Senado por Málaga. La formación morada, en un comunicado, destaca primero que el exsocialista fue presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España desde 2002 a 2010 y que ex experto en «ciudades, perspectiva de género, sostenibilidad, rehabilitación energética y cambio climático». Pezzi recibió la noticia el jueves pasado en una reunión con el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

El dirigente se ha mostrado contento y ha asegurado a los medios en Málaga que ha aceptado encabezar la lista al Senado pues «siempre he luchado por la confluencia de las fuerzas de la izquierda y esta es una oportunidad de ello. La lucha por devolver la decencia y la renovación política es lo que me ha impulsado a aceptar la candidatura».

No es la primera vez que Pezzi ha hecho de las suyas con comentarios que han molestado a más de un dirigente en el consistorio de Málaga. En una comparecencia en 2014 pidió al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que siguiera el ejemplo del Rey Juan Carlos y «abdicase en su sucesor». También en otra comparecencia le ofreció que se ducharan juntos para ahorrar agua después de que el edil se cronometrara para contar los escasos minutos que está en la ducha y el gasto que ello supone. Muchos de sus compañeros aseguran de forma anónima a OKDIARIO que su «futuro era incierto» pues, «salió del PSOE para ir por libre tanto en sus posiciones como en sus propuestas y ahora, que vienen elecciones, estaba claro que ha aprovechado para arrimar el ascua a su sardina porque sino se quedaba sin nada», señalan. Fue en este periodo cuando estableció relaciones con Izquierda Unida, quienes habrían mediado para consensuar esta candidatura en las listas de Unidos Podemos al Senado de la localidad.

Lo último en España

Últimas noticias