Últimas noticias de hoy en España, domingo 4 de julio de 2021

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 4 de julio de 2021. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, domingo 4 de julio de 2021

Los indultos a los golpistas catalanes han salido caros al PSOE de Pedro Sánchez, que sufre una estrepitosa caída de 24 escaños mientras el PP crece y tiene al alcance la mano de Pablo Casado una mayoría absoluta para la que basta con el apoyo de Vox. Siguiendo con los fiascos de Sánchez, su plan para exhumar la tumbas del Valle de los Caídos tiene un problema que señala el informa que usa de aval a su empeño: será «casi imposible» identificar los restos. Estas y otras noticias hoy en OKDIARIO.

Los indultos castigan a Sánchez: el PSOE pierde 24 escaños y el PP logra la mayoría absoluta con Vox

La rendición de Pedro Sánchez ante el independentismo, con la concesión de los indultos a los presos golpistas, pasa al PSOE una factura hoy por hoy irreversible. Si las elecciones se celebrasen ahora, los socialistas perderían hasta 24 diputados con respecto a los resultados del 10 de noviembre de 2019, quedándose con 96. Son las conclusiones de la encuesta de Data10 para OKDIARIO, que confirman el auge imparable del Partido Popular.

Valle de los Caídos
Imagen de archivo del Valle de los Caídos. (Foto: Europa Press)

Sánchez exhuma tumbas en el Valle con un informe de Justicia que ve “casi imposible” identificar los restos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado ya, en plena concesión de indultos, su deseo de exhumar tumbas en el Valle de los Caídos. Carmen Calvo ha anunciado que cuenta con una licencia de obras con la que asegura que puede exhumar tumbas. Lo hace pese a la oposición de más de 70 de familias que han exigido expresamente que se dejen en paz los osarios con los restos de sus antepasados. Y pese a la existencia de un informe del Ministerio de Justicia que asegura que es “casi imposible” identificar los restos mortales de los osarios.

El plan ‘España 2050’ de Sánchez señala a los ‘baby boomers’: son un «desafío» para las pensiones

La ‘rectificación’ de José Luis Escrivá sobre la rebaja de las pensiones no convence. Más aún porque los propios documentos del Gobierno admiten el reto que representa la generación del ‘baby boom’, el colectivo que, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tendrá que aceptar una bajada de la cuantía o trabajar más. El ministro trató de enmendar el pasado viernes sus afirmaciones, tras la polémica generada, asegurando que «no tuvo el mejor día».

Una asociación respaldada por el Ayuntamiento socialista de Fuenlabrada llama «nazi» a Ayuso

La Coordinadora Local de las Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada, CLAVES, que gestiona a más de una decena de asociaciones de vecinos de este municipio madrileño que reciben cerca de 100.000 euros anuales de subvenciones de las arcas municipales, se dedica a insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachándola de «nazi».

Lilith Verstrynge Irene Montero

Irene Montero y la nueva musa de Podemos Lilith Verstrynge comparten pancarta en el Orgullo

La flamante nueva secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha compartido este sábado pancarta en la marcha del Orgullo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, y con la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. La ex asesora de Pablo Iglesias se ha convertido en una de las figuras más pujantes de Podemos.

Sustraen a una niña de un centro de acogida en Canarias que no identificó a la mujer que se la llevó

Los ministerios de Migraciones e Interior llevan meses invirtiendo dinero y recursos para tratar de acometer la grave crisis migratoria que las Islas Canarias llevan experimentando durante el último año y medio. Las cifras empeoran y el espacio físico sigue siendo el mismo. Las devoluciones a los países de origen son muy lentas y en los momentos de mayor presión migratoria hay jornadas en las que pueden llegar cientos de personas en un solo día a las islas. Esta situación está superando y saturando los centros de acogida en Canarias y en uno de ellos se saltaron los mínimos controles exigibles de identificación y casi permiten que una niña de 9 años sea sacada ilegalmente de España. La Policía frustró el intento y fuentes próximas al caso han relatado a OKDIARIO detalles de la investigación.

Lo último en España

Últimas noticias