Últimas noticias de España hoy, sábado, 7 de julio

Podemos
Pablo Iglesias y Alberto Garzón. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 7 de julio de 2018.

Unidos Podemos quiere expulsar a los monjes benedictinos de la Basílica del Valle de los Caídos

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de “Ley Integral de Memoria Democrática” en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a realizar las “acciones necesarias para desacralizar el espacio monumental” del Valle de los Caídos.

El PSOE compara en Extremadura a las víctimas de ETA con las del franquismo

El PSOE compara en Extremadura las víctimas de ETA con las del franquismo. La frase ha sido lanzada en la Asamblea de Extremadura por el diputado y senador autonómico Rafael Lemus (PSOE). Y ha sido esgrimida para comparar las víctimas del franquismo con las víctimas de ETA.

Sánchez traza un plan para dar más fondos a las autonomías separatistas y socialistas

El Gobierno traza un plan para dar más fondos a las CCAA separatistas y socialistas. La ministra de Hacienda, María José Montero ha reconocido ya que preparan mejoras financieras para Cataluña que “se harán extensibles a todas aquellas que cuenten con las mismas condiciones”.

Un mosso constitucionalista a OKDIARIO: “Que Sánchez no nos entregue como otra de sus concesiones”

Un mosso que aguarda que se ponga en marcha la ‘pasarela’ para pasarse a la Policía Nacional ha denunciado la persecución que sufre por la Dirección de Asuntos Internos y la caza de brujas que se ha recrudecido con Quim Torra en la Generalitat  y los golpistas presos de nuevo en Cataluña.  El agente constitucionalista pide además al presidente del Gobierno que no entregue sus cabezas “como una de sus concesiones”.

El 96,5% de los militantes que respaldan a Cospedal darán su apoyo a Casado en la segunda vuelta

 

El 96,5% de los militantes que respaldan a María Dolores de Cospedal quieren que sus compromisarios apoyen a Pablo Casado en un segunda vuelta. Se trata de la principal conclusión del sondeo realizado para OKDIARIO por Demoscopia y Servicios. La pregunta fue realizada sobre un universo de 1.200 llamadas y tras contestar los encuestados a la pregunta de a quién votarían y a quién querían que se respaldase en una segunda vuelta en caso de no pasar María Dolores de Cospedal.

Lo último en España

Últimas noticias