El 96,5% de los militantes que respaldan a Cospedal darán su apoyo a Casado en la segunda vuelta

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal en una reciente imagen.
Carlos Cuesta

El 96,5% de los militantes que respaldan a María Dolores de Cospedal quieren que sus compromisarios apoyen a Pablo Casado en un segunda vuelta. Se trata de la principal conclusión del sondeo realizado para OKDIARIO por Demoscopia y Servicios. La pregunta fue realizada sobre un universo de 1.200 llamadas y tras contestar los encuestados a la pregunta de a quién votarían y a quién querían que se respaldase en una segunda vuelta en caso de no pasar María Dolores de Cospedal.

Y es que la inmensa mayoría de los votantes que ha tenido Cospedal en la primera vuelta consideran que existe una mayor identidad ideológica de sus ideas con el programa y planteamiento de Pablo Casado.

Y, de hecho, este sentimiento, parece que se vea respaldar por los equipos de mando de la candidatura que, en el fondo, comparten exactamente igual esta identificación con el fondo de la candidatura de Casado.

La primera tarde tras la votación de las primarias del PP entre los militantes ha dado, de hecho, para mucho. Y, en concreto, para que se realicen los primeros contactos entre los equipos de campaña de Pablo Casado y María Dolores de Cospedal con el objetivo de alcanzar una alianza ante la segunda ronda del Congreso Extraordinario del que tiene que salir el nuevo presidente del PP nacional.

Los contactos del equipo de Casado no se han limitado a esta candidatura. Y, prácticamente, a excepción de la de Soraya Sáenz de Santamaría, ha habido ya un acercamiento con todo el resto.

Porque el objetivo, como lo ha calificado ya Pablo Casado, es lograr que “quienes representan a un 63% de los militantes” acudan juntos a la segunda ronda de la votación: la que se desarrolla a través de los compromisarios.

Los contactos han sido positivos y han constatado la posibilidad de trabajar hacia esa alianza, según fuentes consultadas por OKDIARIO.

Hay que recordar que María Dolores de Cospedal, de hecho y tal y como ha adelantado ya OKDIARIO, ha mantenido siempre una prioridad en caso de no pasar a la segunda vuelta, tal y como ha ocurrido: pactar con Pablo Casado para evitar que Soraya Sáenz de Santamaría termine siendo la presidenta del Partido Popular.

La decisión, además, fue confirmada este pasado jueves por la noche tras conocerse los resultados de las primarias de los militantes. Se hizo a través de los cauces habituales de comunicación del equipo de campaña de Cospedal. Hacia las 22.00 horas de la noche de este pasado jueves, una frase describió la situación a la perfección: “Hemos perdido. Es hora de pasar al Plan B”. El mensaje era acompañado de una explicación: “A partir de ahora, hay que hacer lo mejor para España”.

Lo último en España

Últimas noticias