García-Hernández reconoce su derrota y que Soraya «es la favorita de los afiliados»

Ver vídeo

El responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha admitido este jueves su derrota en las primarias para elegir presidente del partido y se ha mostrado orgulloso de haber dado «voz» a los afiliados durante la campaña. Casado y Sáenz de Santamaría pasan a la segunda vuelta.

«Qué gran honor servir al Partido Popular, dar voz a los afiliados y servir a España. Por todos vosotros. Esto no ha hecho más que empezar», ha compartido el ‘popular’ a través de Twitter junto a una fotografía de sus manos, en una de las cuales luce una pulsera con los colores de la bandera de España.

En su primera intervención en Génova ha reconocido que «la persona que tiene que convocarnos a todos es Soraya» y ha reconocido que ella es la favorita de los afiliados, pero no ha querido desvelar para quien será su apoyo en la segunda vuelta. Ha pedido que el Congreso sea el de»la unidad visible». 

García-Hernández ha quedado muy lejos de los dos principales vencedores en esta jornada, la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ex vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado, que pasan a la segunda vuelta con el 34 y 30% de los votos respectivamente.

«Socialdemócratas»

García-Hernández había criticado durante su campaña que el PP se haya convertido, en su opinión, en un partido socialdemócrata: «Hemos sido durante siete años un partido socialdemócrata, abandonando nuestros principios y valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano. Quiero recuperarlos», escribió en redes sociales.

Este miércoles, además, llamaba a votar a todos los afiliados: «Valiente afiliado del PP: Vota en libertad, es tu derecho. Vota en conciencia, es tu responsabilidad. Vota por tus principios, eres tú», publicaba.

Celebraba su cumpleaños

El candidato derrotado, que además celebraba este jueves su cumpleaños, publicó un mensaje esta mañana contando que ya había participado en las primarias, y lo había hecho en la ciudad de Ávila: «Este mediodía en Ávila ejerciendo el derecho al voto como un afiliado de base más. Rodeado de amigos, familiares y personas que me quieren mucho. ¡Con sorpresa y tarta de 47 cumpleaños incluidas! Por un mejor Partido Popular. Por una mejor España», decía José Ramón García Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias