Últimas noticias de España hoy, sábado, 18 de febrero

Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina y Urdangarin.(Foto: Efe).

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 18 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Una sentencia amable: las magistradas han impuesto las penas más bajas para todos los delitos

Urdangarin-Nóos-Matas
Banquillo de los acusados del caso Nóos (Foto: Efe).

El mayor escándalo político de las últimas décadas, que hizo tambalearse a la Familia Real, se ha saldado con un gatillazo. Sólo tres de los 18 acusados del caso Nóos pisarán finalmente la cárcel: Diego Torres (ocho años y medio), Iñaki Urdangarin (seis años y tres meses, la tercera parte de lo que pedía la Fiscalía) y el ex ministro Jaume Matas (cinco años). Leer noticia.

Iglesias echa la culpa a los mayores que votan al PP: “Lo de los abuelos nos desespera”

iglesias-vistalegre-entorno
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)

Pablo Iglesias tiene un problema con la actual pirámide de población española. La gente mayor, según los dirigentes de Podemos, no vota al partido morado y eso termina por crispar al todopoderoso líder de la formación comunista: “Lo de los abuelos nos desespera”. Leer noticia.

Iglesias premia la fidelidad del ‘asaltahipers’ Cañamero metiéndolo en el “núcleo duro” de Podemos

diego-canamero
Diego Cañamero. (Foto: EFE)

Diego Cañamero se perfila como uno de los nuevos “hombres fuertes” de Pablo Iglesias. El diputado por Jaén y exlíder del SAT fue el décimo más votado en las primarias de Vistalegre II, un resultado que le ha reforzado en el organigrama de confianza de Iglesias. En vísperas de que el Consejo Ciudadano Estatal decida la composición de la nueva Ejecutiva, fuentes internas subrayan el peso que Cañamero ha ido ganando dentro del partido. Leer noticia.

El Estado dejará desierta la subasta de BMN para que sea absorbido por Bankia

Bankia
Luis de Guindos y José Ignacio Goirigolzarri. (Foto: EFE)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) envió recientemente un libro de venta de BMN, en el que cada banco tendría hasta el próximo 24 de febrero, a la 13,00 de la tarde, para decir si acudirían o no a la subasta competitiva. Según ha podido confirmar OKDIARIO, Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank han acudido a la subasta de BMN, sin embargo, fuentes del sector han asegurado que “no hay interés real”. Leer noticia.

Denuncian que Carmena ha gastado medio millón en cascos de bombero que no cumplen la normativa

Carmena
La alcaldesa Manuela Carmena.

El sindicato Colectivo de Emergencias de Madrid y la plataforma Madrid Lo Vale denuncian que el Ayuntamiento ha comprado cascos ligeros para bomberos por493.680 euros y se ha escogido un modelo que no cumple con la normativa europea. Leer noticia.

Leno también está en la agenda del Real Madrid

Florentino Pérez.
Florentino Pérez (Foto: GETTY).

En las oficinas del Real Madrid ya está en marcha la operación portería. Aunque De Gea sigue siendo el candidato número uno a consumar el fichaje interruptus del verano de 2015, en el club blanco manejan otros nombres. Courtois (Chelsea) está más a tiro que nunca, pero en la agenda del Bernabéu hay otras alternativas y el meta que más gusta dentro de este plan B es el alemán del Bayer Leverkusen Bernd Leno. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias