La última empresa del hermano de Ayuso también tuvo contratos con el Gobierno de Sánchez en 2020
La empresa acusada de lograr 17 contratos públicos gracias al hermano de Ayuso le pagaba 1.000 € al mes
Ayuso admite «relaciones comerciales» de su hermano con la empresa de las mascarillas pero «es legal»
La última empresa del hermano de Ayuso lo desmarca de sus contratos con la Comunidad: «Era un externo»
Artesolar, la última empresa para la que trabajó Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, obtuvo siete contratos menores de la Subdirección General del Complejo de la Moncloa dependiente de Presidencia de Gobierno. En total, 2.230,26 euros entre el 17 de julio y el 17 de diciembre de 2020. Estos contratos respaldarían la versión de esta empresa, que siempre ha mantenido que trabaja para varias administraciones, no sólo regionales y no tan sólo de un único signo político.
Esta empresa aseguraba en un comunicado el pasado lunes por la noche que aunque Tomás Díaz Ayuso aparece como Project Development Manager, desde mayo de 2016 hasta la actualidad, en su perfil de linkedin, en realidad no tienen ninguna relación con él desde «hace por lo menos año y medio que no trabaja aquí y siempre fue personal externo” y además explicaban que «Artesolar distribuye sus productos a todo tipo de organismos de la Administración Pública independientemente de su afiliación política, incluyendo desde Presidencia del Gobierno a todos los partidos políticos del arco parlamentario».
Artesolar pertenece al grupo de empresas de Chen Pen Shengli y fue acusada de haber logrado 17 contratos públicos con la comunidad de Madrid gracias a la intermediación de Tomás Díaz Ayuso. Lo que nadie había contado hasta ahora es que además, contrataron en siete ocasiones con Presidencia del Gobierno, entre el 17 de julio de 2020 y el 17 de diciembre del mismo año. El valor sumado de los contratos es de 2.230 euros, pero es que el mayor de ellos, de 17 de diciembre de 2020, ascendió a 751,95 euros y el menor, de 18 de agosto de 2020, fue de 12,71 euros.
De hecho, la misma empresa asegura que «distribuye sus productos a todo tipo de organismos de la Administración Pública independientemente de su afiliación política (…), a todos los partidos políticos del arco parlamentario» y añaden que «el año pasado Artesolar facturó 9,1 millones de euros, sin embargo la cifra que representan los pedidos de todas las Administraciones Públicas de España sólo alcanzó el 0,6 % de su volumen de negocio, siendo la inmensa mayoría (99,4%) de clientes privados de España e internacionales».
La empresa es propiedad de Chen Pen Shengli, quien ya trajo mascarillas para el Hospital de La Paz durante la pandemia y esta colaboración quedó recogida en la hemeroteca por el agradecimiento público del alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez, a la Fundación Global Hispano China que preside Pen Shengli por «haber donado casi 3.000 mascarillas al hospital Príncipe de Asturias de esta localidad madrileña». Chen Shengli también es apoderado del Centro Cultural Hispano Chino de Madrid.
Lo último en España
-
Ábalos renuncia a ser diputado para cobrar su pensión y su hijo dice que «de algo tiene que vivir»
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
La nieve fue una broma en comparación con lo que llega a Andalucía: la AEMET activa la alerta naranja
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
-
La empresa del conseguidor de Zapatero entra en la lista negra del Registro tras no presentar cuentas
Últimas noticias
-
Zapatero deja tirado a su conseguidor ‘Julito’ por miedo a que Plus Ultra le salpique: «Ni le llama ni le escribe»
-
Ábalos renuncia a ser diputado para cobrar su pensión y su hijo dice que «de algo tiene que vivir»
-
La UDEF tiró la puerta abajo en Madrid de la casa de un consejero de Plus Ultra huido en Venezuela
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
Los mítines del aniversario