Twitter censura al vicepresidente de Vox por criticar al comunismo y la dictadura venezolana

Vox
Tuit de Víctor González censurado por Twitter.

El vicepresidente de Vox, Víctor González, ha experimentado en sus carnes la censura de Twitter. La red social ha considerado que un tuit de González incluía «contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas». El mensaje del nº 2 del partido de Santiago Abascal decía textualmente: «El comunismo está matando a Venezuela. Los peores crímenes tienen lugar a diario en una tierra antaño de promisión. Todo mi apoyo a María Corina Machado, heroína en tierra de sátrapas. No dejes de leer este artículo». Víctor Gónzalez compartía un tuit de la opositora venezolana que enlazaba a un artículo de la misma.

No es la primera vez que Vox sufre la censura de Twitter. Por eso, desde la tercera fuerza política en el arco parlamentario se han pedido explicaciones a la red social y a su directora en España Nathalie Picquot sobre el nuevo ataque a las cuentas de Vox. Desde una de las cuentas de la formación se ha pedido a Twitter que explique «qué contenido del tuit de Víctor González puede herir la sensibilidad de las personas».

También desde la formación de Santiago Abascal se preguntan: «¿Por qué censuráis una crítica al régimen de Maduro y permitís que #MataraAbascal sea TT [trending topic]?».

Censura a Vox

La empresa que dirige Nathalie Picquot en España ya ha censurado a Vox en otra ocasión. Un tuit lanzado desde la cuenta oficial del partido como contestación a  la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, provocó el cierre de la cuenta de Vox.

La polémica comenzó a finales de enero con un tuit de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. «No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad», denunció la dirigente socialista.

Twitter
Nathalie Picquot, CEO de Twitter en España.

«Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», respondió la cuenta oficial de Vox, que gestiona su responsable de Comunicación, el diputado Manuel Mariscal.

El propio Mariscal fue quien denunció un día después que la cuenta había sido bloqueada como consecuencia de ese comentario. Twitter explicó que ese comentario violaba su política relativa a las conductas de incitación al odio y, por tanto, para desbloquear la cuenta Vox «sólo tiene que borrar el tweet ofensivo».

«Matar a Abascal»

El segundo gran choque tren Vox y Twitter se produjo después de queel lema «Matar a Abascal» se convirtiera en trending topic sin que la red social aplicara sus cacareadas políticas relativas a la «incitación al odio».

«Twitter ha tolerado que sea tendencia toda la tarde ‘Matar a Abascal’. ¿Por qué eso no es delito de odio, @TwitterEspana? ¿Por qué lo habéis permitido? ¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?», escribieron los responsables de redes sociales de la formación.

Numerosos usuarios se sumaron a esa denuncia y recordaron la facilidad con la que Twitter clausura cuentas por infracciones mucho más leves, mientras que no ha tomado ninguna medida ante las amenazas de muerte contra Santiago Abascal.

Al respecto, recordaron las amenazas vertidas por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, contra el líder de Vox, en la última sesión celebrada en el Congreso de los Diputados: «Les aseguro que España y nuestro pueblo, una vez más, como en el siglo XX, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan».

Lo último en España

Últimas noticias