VOX en Barcelona

TVE calificó como acto «político y festivo» las agresiones de los CDR a VOX en Barcelona

La TVE de Rosa María Mateo calificó los ataques de los CDR contra el acto de VOX en Barcelona de la siguiente manera: "Acto político y festivo contra la concentración convocada este mediodía por VOX". Así figuraba en el rótulo del telediario matinal del canal 24 horas del pasado sábado.

Ver vídeo
TVE llama "acto político y festivo" los ataques de los CDR contra VOX
Gonzaga Durán

El canal 24 Horas de TVE calificó de «acto político y festivo» las agresiones que cometieron los autodenominados ‘Comités de Defensa de la república’ (CDR) contra las personas que acudieron a la movilización convocada por VOX el pasado sábado en Barcelona. Dos personas acabaron brutalmente agredidas por los radicales separatistas y una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital tras haber recibido una pedrada que le provocó una hemorragia con la que no podía ver.

«Acto político y festivo contra la concentración convocada este mediodía por VOX», era el rótulo con el que la televisión pública nacional ilustraba el lanzamiento de piedras que estaban realizando los CDR contra el acto oficial de VOX. Los violentos independentistas, con la cara tapada para evitar ser identificados, tiraban las piedras al suelo para dividirlas en varios trozos y posteriormente lanzarlas contra la multitud concentrada.

La ‘plataforma en defensa de una RTVE libre’ ha sido la encargada de denunciar esta acción en las redes sociales. El rótulo apareció en el telediario del canal 24 horas del pasado sábado presentado por la periodista Beatriz Pérez Aranda. Rosa Maria Mateo es la administradora única de Radio Televisión Española (RTVE) desde el pasado mes de julio.

Los CDR, organizados a través de las redes sociales, protagonizaron multitud de incidentes con motivo del acto convocado por VOX: lanzamiento de piedras y petardos o quema de contenedores para tratar de romper el perímetro de seguridad que habían establecido los Mossos. La policía autonómica tuvo que realizar varias detenciones debido a la actitud violenta de los separatistas radicales, que previamente habían herido a dos personas que acudían a la concentración de VOX.

Acto multitudinario

A pesar del boicot promovido por los violentos independentistas en las inmediaciones, miles de personas asistieron al acto de la formación verde organizada en la Plaza de España de Barcelona bajo el lema ‘Cataluña por España’.

El líder de VOX, Santiago Abascal, estuvo presente en esta movilización. Posteriormente culpó de las agresiones sufridas a los simpatizantes de su formación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por «propagar el odio» y al PSC por «señalarles». También a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por prohibir celebrar este acto en el Palau Sant Jordi y dejarles «a merced de los violentos».

«Torra propaga el odio, PSC señala a VOX, Colau prohíbe Sant Jordi para dejarnos a merced de los violentos. Y al fin los terroristas de Arran agreden a la gente. Todo orquestado. Unos señalan y otros disparan. Pero nunca nos pararán. La España Viva es más fuerte que los traidores», aseguró Santiago Abascal en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias