Una turba independentista insulta, escupe y acosa a 3 diputados de C’s a las puertas del Parlament

Ciudadanos
Inés Arrimadas, Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, los tres diputados de Ciudadanos que sufrieron el ataque.

Los diputados autonómicos de Ciudadanos Inés Arrimadas, Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa tuvieron que abandonar el Parlament protegidos por sus escoltas, tras concluir el Pleno del jueves, bajo los gritos e insultos de los asistentes a una manifestación independentista.

Bajo el lema «Por la democracia, defendemos nuestras instituciones», el acto había sido convocado a las 7 de la tarde a las puertas del Parlament por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Omnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Omnium Cultural ha recibido subvenciones millonarias de la Generalitat para promover el proceso de independencia, mientras que la ANC forma parte de la coalición Junts pel Sí junto a ERC y el partido del presidente Carles Puigdemont, que ahora se llama probablemente Partido Democrático Catalán (PDC).

En cuanto a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), también convocante del acto, está integrada por buena parte de los ayuntamientos catalanes gobernados por ERC y Convergència (ahora PDC), pero también por decenas de consistorios gobernados por alcaldes del PSC.

Al concluir el Pleno del Parlament, los tres diputados de Ciudadanos se encontraron con los manifestantes a las puertas de la institución, que les interpelaron con gritos y abucheos, calificándoles de «fascistas». Arrimadas, Carrizosa y De Páramo tuvieron que abandonar el lugar protegidos por sus escoltas.

Fernando de Páramo ha denunciado esta situación con un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

La convocatoria de la manifestación había sido ampliamente divulgada, también en las redes sociales, por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y su diputado nacional Gabriel Rufián.

 

Finalmente, la defensa de «la democracia y las instituciones», tal como la entienden los independentistas, se tradujo en una catarata de insultos contra los representantes de Ciudadanos (C’s) elegidos democráticamente.

Lo último en España

Últimas noticias