Los transportes públicos de Barcelona se unen a la huelga general de Cataluña

Huelga General
Huelga General en Cataluña: un cartel avisa de los paros previstos en el servicio de Metro de Barcelona. (Foto: EFE)

El Metro de Barcelona ha ofrecido el 35% del servicio habitual entre las 6.30 horas a las 9.30 y el bus un 55%, según datos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). A partir de esta hora han empezado a cerrarse todas las paradas de Metro, que no se reabrirán hasta las 17 horas porque durante toda esta franja -de 9.30 a 17 horas- no circularán ni metros ni buses por la huelga general convocada en Cataluña.

En los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), en esta franja horaria han circulado un 25% de los trenes habituales, ha informado la compañía en su cuenta de Twitter.

La mayoría de los comercios del centro de la ciudad de Barcelona han amanecido cerrados este martes, cuando coinciden la convocatoria de huelga general y el ‘paro de país’ en protesta por la violencia policial del domingo en los colegios electorales, según ha podido comprobar Europa Press.

Los quioscos de La Rambla, panaderías históricas y tiendas que abren todos los días del año, han decidido bajar la persiana, mientras que algunas cafeterías de grandes cadenas sí han abierto y se han llenado de ciudadanos de a pie, turistas y trabajadores de la construcción que paraban para desayunar.

Otras cadenas como Desigual o Mango, o tiendas de souvenirs, han decidido levantar la persiana, si bien la afluencia de público era escasa, y es que los convocantes del paro han animado a no consumir durante esta jornada para no perjudicar a los comerciantes que cierran en solidaridad por los más de 800 heridos por los cuerpos policiales.

Lo último en España

Últimas noticias