Torrent promete «apoyar a las víctimas del referéndum y a los que dieron la cara por el 1-O»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente primero de la Cámara, Josep Costa, han mantenido este jueves una reunión con la llamada Asociación de Afectados y Víctimas del 1-O. Los políticos han acordado «apoyar a las víctimas del referéndum que se encuentran en procesos judiciales y no dejarlas solas».
La presidenta ha explicado que los parlamentarios han asegurado que están trabajando en diseñar una fórmula para dar apoyo psicológico a los afectados por el referéndum, y ha dicho que a partir de septiembre volverán a encontrarse.
«No se puede permitir que los que dieron la cara por el 1-O y que han presentado denuncias o están siendo juzgados se sientan solos», y ha reivindicado que institucionalmente se debe intervenir, algo con lo que han coincidido Torrent y Costa.
Los miembros de la asociación, que se han reunido previamente con parlamentarios de ERC, han añadido que su intención es encontrarse con otras formaciones en cuanto se reactive la actividad parlamentaria porque quieren lograr «repercusión, acuerdos y ver qué pasará con los juicios».
Martínez ha destacado que la asociación exige responsabilidades y que las víctimas «no sean casos aislados, sino que se aborde su situación desde la acción colectiva», y ha celebrado el encuentro con Torrent y Costa, al que ha tachado de sincero, atento y favorable a llegar a acuerdos.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final