Torrent promete «apoyar a las víctimas del referéndum y a los que dieron la cara por el 1-O»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente primero de la Cámara, Josep Costa, han mantenido este jueves una reunión con la llamada Asociación de Afectados y Víctimas del 1-O. Los políticos han acordado «apoyar a las víctimas del referéndum que se encuentran en procesos judiciales y no dejarlas solas».
La presidenta ha explicado que los parlamentarios han asegurado que están trabajando en diseñar una fórmula para dar apoyo psicológico a los afectados por el referéndum, y ha dicho que a partir de septiembre volverán a encontrarse.
«No se puede permitir que los que dieron la cara por el 1-O y que han presentado denuncias o están siendo juzgados se sientan solos», y ha reivindicado que institucionalmente se debe intervenir, algo con lo que han coincidido Torrent y Costa.
Los miembros de la asociación, que se han reunido previamente con parlamentarios de ERC, han añadido que su intención es encontrarse con otras formaciones en cuanto se reactive la actividad parlamentaria porque quieren lograr «repercusión, acuerdos y ver qué pasará con los juicios».
Martínez ha destacado que la asociación exige responsabilidades y que las víctimas «no sean casos aislados, sino que se aborde su situación desde la acción colectiva», y ha celebrado el encuentro con Torrent y Costa, al que ha tachado de sincero, atento y favorable a llegar a acuerdos.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Adiós a esta mítica tienda de Barcelona: cierra sus puertas para siempre tras 40 años de historia
-
Ni Madrid ni Málaga: la ciudad de España elegida capital europea de la Navidad 2025
-
Los mejores bosques mágicos cerca de Barcelona y resto de Cataluña para buscar al Tió con los niños
-
Todas las restricciones en Cataluña por la peste porcina: prohibidas actividades de ocio y la caza
-
El Meteocat manda un aviso a Cataluña y pide prepararse: lo peor vendrá este día
Últimas noticias
-
Nadie da crédito: Lucas González vende su casa por 1 millón de euros y las fotos son para enmarcar
-
Colas en Lidl por el calefactor de enchufe que calienta una habitación al instante: adiós a poner la calefacción
-
Mario Picazo enciende todas las alarmas por lo que está a punto de llegar a España: «Tren de frentes»
-
Ni aceite ni sal: el truco definitivo del chef José Andrés para que el chuletón quede tierno en Navidad
-
Cuándo es el último día para apuntarse a la San Silvestre Vallecana y cuánto cuesta la carrera