Torra, Artadi y varios consejeros se montan un viaje a Bélgica con dinero público para “recibir” a Puigdemont

Elsa Artadi y Quim Torra
Elsa Artadi y Quim Torra. (Foto: EFE)
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, la consejera de la presidencia Elsa Artadi y el resto de consejeros de Junts per Catalunya en el Govern, como Damià Calvet, Jordi Puigneró, Miquel Buch y Àngels Chacón, viajaran el próximo sábado a Bélgica para «recibir» en Waterloo al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Puigdemont vuelve a su residencia en la autodenominada ‘Casa de la República’ tras pasar más de cuatro meses en Alemania pendiente de su extradición a España.

Torra, Artadi y el resto de consejeros encabezarán una gran delegación de electos, en la que también habrá alcaldes y diputados de Junts per Catalunya y en la que participarán asimismo ciudadanos que se desplazaran expresamente hasta esta localidad belga.

Con servicio de escolta

Allí, a partir de las 16 horas, los independentistas darán la bienvenida a Puigdemont, que dispone de libertad de movimiento por el mundo después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El acto, que formará parte de la agenda oficial del Govern -con lo que junto a los cargos públicos se desplazaran también asesores y agentes de los mossos responsables de su seguridad-se exigirá también la libertad de los políticos presos, que se encuentran encarcelados en prisiones catalanas.

El acto, en el país donde también se encuentran los fugados Meritxell Serret -delegada del Govern en Bruselas- y Toni Comín y Lluís Puig, contará también con la celebración de un concierto para celebrar la llegada del expresidente catalán.

Con la vuelta de Puigdemont a Waterloo, según ha podido saber OKDIARIO, se pone en marcha el Consell de la República, que tendrá su sede en el casoplón donde reside Puigdemont, y que marcará el rumbo político del Govern de Quim Torra. La previsión es que a principios de septiembre, el Consell de la República esté a pleno rendimiento, una vez se celebre en Bélgica una ‘asamblea de electos’.

Lo último en España

Últimas noticias