Teresa Rodríguez alcanza la apoteosis del lenguaje podemita: llama «matria» a la patria
Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, se inventó hace unos meses los términos "matria" y "matriotismo" para evitar decir las palabras patria y patriotismo. Este vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas por ser términos incorrectos y que no existen en nuestro diccionario.
Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, inventándose un nuevo término gramaticalmente incorrecto y que no existe para evitar decir la palabra patria o patriotismo: «la matria» y el «matriotismo». Así es la última ocurrencia de la dirigente podemita para defender el ‘lenguaje inclusivo’ de su formación y que se ha vuelto viral en las redes sociales.
«La patria, o más bien la matria, es una comunidad de cuidados. Uno se siente perteneciente a un grupo si le cuidan. Por tanto, uno se va a sentir parte de una comunidad si le cuidan. La matria son los hospitales, son las escuelas, es la ayuda a la dependencia, el apoyo a las familias vulnerables… Esa es la matria. Esa es nuestro matriotismo andaluz», afirma Rodríguez en el vídeo de esta noticia. Estas declaraciones se produjeron el pasado 24 de noviembre en un mitin de su partido con motivo de la campaña de las elecciones andaluzas del 2D.
A pesar de que este vídeo es de hace unos meses, se ha vuelto viral en las últimas horas en Twitter gracias al usuario ‘Nos manipulan’ (@NosManipulan). Teresa Rodríguez fue la candidata de Adelante Andalucía, la marca electoral de Podemos con la que se presentó a estos comicios. Los podemitas quedaron en cuarta posición tras conseguir 17 diputados en el Parlamento andaluz y 584.040 votos.
«Portavozas»
Pero Teresa Rodríguez no ha sido la única dirigente de Podemos en dar un paso más en la perversión del español en la lucha por la igualdad en España. Hace unos meses, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, acuñó un nuevo término gramaticalmente incorrecto: «portavozas».
La mandataria de Podemos utilizó esta palabra durante una rueda de prensa en el Congreso para referirse a un acto que organizaba su formación. Montero es una de las caras visibles del movimiento feminista que abandera su partido para luchar contra la desigualdad de género. Por este motivo, no ha tenido reparos en utilizar el término «portavozas», a pesar de ser incorrecto y que nuestro idioma no lo admite al ser «portavoces» el sustantivo que designa ambos géneros.
Lo último en Andalucía
-
‘Ssshhh’, ‘El sindicato’, ‘Que no vengan’ y ‘DSAS3’, primeros premios del Carnaval de Cádiz 2026
-
Los ingenieros no dan crédito: la muralla antiaérea de la Base Naval de Rota ya es el mayor escudo aéreo jamás visto
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
-
Detenida la persona que apuñaló en el cuello a un menor en Ceuta: un mena marroquí que huyó de su centro
Últimas noticias
-
30 años del 112: cuando una voz lo cambia todo
-
Siete peluquerías marroquíes ilegales al descubierto tras un operativo policial que sacude a Manacor
-
Govern y productores avícolas de Baleares piden el fin inminente de las restricciones por la gripe aviar
-
Las inmobiliarias aplauden los incentivos de Prohens al alquiler y rechazan el castigo fiscal de Sánchez
-
Los turismofóbicos radicales se adelantan a la temporada y dejan su bienvenida a los turistas en Palma