Tercer día del tren extremeño de ‘alta velocidad’ y tercer retraso: ahora de 70 minutos
El tren extremeño de ‘alta velocidad’ llega más de una hora tarde en su segundo viaje a Madrid
PP y Vox denuncian que Moncloa invite a inaugurar el "AVE de Extremadura" cuando no pasa de tren rápido
El tren de altas prestaciones de Extremadura a Madrid que fue inaugurado este lunes por Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara ha sufrido una nueva incidencia. El tren Alvia S-730, que esta mañana salía desde Badajoz a las 07:25 horas ha llegado a su destino, la estación de Atocha de Madrid, ha llegado finalmente a las 12:53, cuando debería haber sido a las 11:43. Es decir, ha tenido una demora de 70 minutos.
Es el tercer día que esta nueva plataforma opera y la tercera incidencia hasta ahora. Este miércoles, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, optó por destituir al gerente de Producción de la línea Madrid-Extremadura, tras los problemas que se habían producido en los dos primeros días de circulación de los trenes Alvia e Intercity.
Este nuevo servicio de altas prestaciones fue inaugurado el pasado lunes y ha registrado problemas todos los días desde su funcionamiento, unas veces por errores humanos y otras por problemas técnicos.
La demora registrada este jueves se ha producido por «una avería o deficiencia en la señalización», según ha informado Adif, por «posiblemente un fallo eléctrico o informático», en un tramo localizado en el norte de la provincia de Cáceres, lo que ha obligado a reducir la velocidad.
Este miércoles, este tren tuvo un retraso de más de una hora a su llegada a la estación de Atocha de Madrid, debido a que a su salida de Badajoz se vio obligado por necesidades de circulación a realizar una maniobra técnica para desacoplar dos de sus unidades, y posteriormente registró «una incidencia durante el recorrido en la tracción de la locomotora», lo que limitó la velocidad del convoy. El tren de vuelta también tuvo un retraso de 38 minutos antes de llegar a su destino en Extremadura, puesto que «el maquinista reportó problemas en la locomotora».
Ya el martes, en su primer día en funcionamiento, se registró una demora de 13 minutos debido, entre otros motivos, a que el tren circuló durante un tramo extremeño por la antigua vía y no por la nueva de alta velocidad por «un error humano».
«Indecente»
La junta de Extremadura, liderada por el socialista Guillermo Fernandez Vara,, ha pedido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que adopte «soluciones, explicaciones y responsabilidades con con carácter inmediato», con la finalidad de que «mañana mismo los trenes circulen con la normalidad debida, que es puntuales y prestando el mejor servicio posible a los ciudadanos».
Así lo ha exigido la consejera de Movilidad extremeña, Leire Iglesias, este jueves en rueda de prensa. Iglesias ha denunciado la situación «absolutamente indecente e inaceptable» tras tres días de «importantes retrasos» tras la puesta en servicio del nuevo tren. El Ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transportes para convocar un comité de crisis.
De esta reunión, la Junta de Extremadura espera conocer «qué medidas se han tomado y se van a tomar para que mañana mismo los trenes circulen con la normalidad debida».
Lo último en España
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»
-
El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»
-
El Ayuntamiento de Barcelona del socialista Collboni corta la luz a los acampados en la plaza de Cataluña
-
Pérez Llorca activa las primeras ayudas urgentes para los afectados por 23,5 millones solo 24 horas después de la DANA
Últimas noticias
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
La psicología sugiere que las personas que dan las gracias a los conductores cuando cruzan la calle no lo hacen sólo por gratitud, en realidad están demostrando empatía