Elecciones Generales 2019

Teodoro García Egea pronostica un escenario de “ingobernabilidad” y nuevas elecciones

En el PP valoran los primeros sondeos como una muestra de una futura "ingobernabilidad" de España, con dos bloques que no suman una mayoría suficiente y que podría abocar a unas nuevas elecciones.

Ver vídeo
Pelayo Barro

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha comparecido en torno a las nueve menos cuarto de la noche para hacer una valoración de las primeras estimaciones de voto tras el cierre de los colegios electorales.

García Egea ha pronosticado un escenario de “ingobernabilidad” según los datos que se han conocido a través de las encuestas de RTVE y la Forta, que apuntan a una ajustadísima victoria de PSOE y Podemos (158-166 escaños) frente a la cuña C’s-PP-Vox (con 153-160 escaños).

El ‘popular’ ha advertido que la alta participación es una “buena noticia para la democracia”, aunque no ha querido responder a preguntas de los periodistas tras su alocución. Ha abandonado la sala de prensa a toda prisa rumbo a la planta donde la dirección del partido sigue el minuto a minuto de la noche electoral.

En el PP se valoraba a media tarde el dato de la alta participación como un síntoma del auge de Vox, aunque se pedía cautela hasta conocer los datos oficiales. Había incluso temor a un escenario en el que la formación de Abascal rozara el sorpasso a los ‘populares’, aunque al cierre de los colegios y con la llegada de los primeros sondeos ese miedo se fue disipando.

García Egea ha votado esta mañana a las 11:15 en su colegio electoral y luego se ha pasado el día visitando otras sedes de votación para agradecer su labor a los apoderados del PP. En torno a las 7 de la tarde llegaba a pie a la sede de Génova.

Lo último en España

Últimas noticias