Egea asegura que Vox es el «mejor seguro» para que Sánchez siga en Moncloa

PP Egea
Teodoro García Egea.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado duramente contra Vox, y más concretamente contra su líder Santiago Abascal. García Egea ha afirmado que Vox es el mejor seguro para que el presidente, Pedro Sánchez, siga en Moncloa y ha asegurado que la oposición del partido de Santiago Abascal es «puro teatro».

«Esta semana Vox le aprueba el Plan E a Sánchez…¿Qué le debe Vox a Sánchez? Se ha convertido en el mejor seguro para que el PSOE siga en Moncloa. Ahora sabemos que a partir de hoy la oposición de Vox a Sánchez se parece a esas peleas de lucha libre en la que realmente nadie se toca un pelo. Puro teatro», ha espetado el número dos de los populares durante la clausura del X Congreso Insular Extraordinario del PP de Gran Canaria.

García Egea hacía así referencia a la abstención en el Congreso del partido de Abascal que facilitó, este jueves, al Gobierno de PSOE y Podemos sacar adelante el decreto-ley de los fondos europeos para hacer frente a la crisis del coronavirus, en una votación que se anticipaba muy ajustada y en la que el Ejecutivo podría haber sufrido otra derrota histórica después de que ERC votara “no”.

Así, según García Egea el partido que lidera Santiago Abascal «cuidará» al presidente del Gobierno, pero también ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez cuidará al partido de Abascal «porque ambos se necesitan para seguir donde están».

Para la mano derecha de Pablo Casado, no hay nada más parecido a un populista de izquierdas que uno de derechas. «Ya salvaron a Sánchez en las urnas, y ahora también le salvan en el Congreso. En los momentos difíciles siempre estará Vox para salir al rescate. Se necesitan. Los radicalismos se necesitan y los populistas se necesitan».

Durante el acto que designó presidente del PP de Gran Canaria a Poli Suárez, que repite en el cargo, y que contó también con la intervención de la presidenta del PP de Canarias, María Australia Navarro, el secretario general de los populares expuso que Pedro Sánchez tiene ahora «vía libre» para manejar todo el dinero «sin control y a su antojo» y comentó que «unas veces le salva Otegui, otras Rufián y otras Abascal».

«Sólo queda el PP como alternativa. Habríamos querido que el Gobierno articulase una agencia independiente para gestionar los 140.000 millones de euros. Con esa agencia podríamos exigir que gran parte de ese dinero se pudieran destinar al impulso económico», concluyó.

Pedro Sánchez

Teodoro García Egea no solo le ha dedicado parte de su discurso al partido de Abascal, el popular también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a quien le ha solicitado que «dé la cara» en Canarias por la crisis migratorias y turísticas que está sufriendo el archipiélago con mayor virulencia para ofrecer a las islas la ayuda que necesitan.

Según García Egea, los isleños observan con «estupor» cómo los contagios se «disparan», la economía se «hunde» y Sánchez «desaparece». Así ha declarado que “la igualdad no es tratar a todos igual, sino dar a cada uno lo que merece y necesita. Hoy Canarias necesita ayuda del Gobierno y de los ministros y no la tiene. Esta crisis sanitaria, económica y social amenaza con avanzar ante la pasividad del Gobierno».

Según el número dos del PP, el jefe del Ejecutivo tan solo acude a Canarias para acudir y disfrutar de sus playas: «Me parece bien, pero también debe ir a Canarias a dar la cara, a ayudar a la gente que lo está pasando mal y a solucionar el grave problema migratorio, turístico, económico y social que se cierne sobre las islas».

Y agregó que ante un presidente que «ni está ni se le espera», el PP se ofrece como alternativa, ya que, si la situación es difícil en toda España, «especialmente grave» lo es en el archipiélago.

«Hay que tener en cuenta el hecho insular. Hay que dar a cada uno lo que necesita. Esta es la verdadera igualdad y por eso apostamos por acercar las islas para que todos los canarios vean a España y a todos los españoles, vivan donde vivan, como personas que están para ayudar y al PP como un partido que es capaz de solucionar sus problemas desde el Gobierno de España», señaló.

Por último, Teodoro García Egea hizo especial hincapié en que si el Gobierno no rescata el turismo, Canarias será un «desierto económico», algo que, dijo, desde el Partido Popular «no vamos a permitir». «La nueva normalidad en Canarias son hoteles cerrados, colas del paro e inmigración descontrolada, y eso no lo vamos a permitir», concluyó.

Lo último en España

Últimas noticias