‘Tamayazo’ de C’s en Huesca: uno de sus ediles traiciona el pacto con el PP y da la Alcaldía al PSOE

El PSOE se hace con la Alcaldía de Huesca después que uno de los ediles de Ciudadanos haya incumplido su pacto con el PP al no apoyar a la candidata Ana Alós para ser investida. Por ello, desde la dirección del PP han anunciado que van a poner en marcha una moción de censura porque "C's ha incumplido su compromiso".

‘Tamayazo’ de C’s en Huesca: uno de sus ediles traiciona el pacto con el PP y da la Alcaldía al PSOE
Jose Luis Cadena, candidato de C's en Huesca @C's

‘Tamayazo’ de Ciudadanos en Huesca. El socialista Luis Felipe se ha hecho con la Alcaldía de la ciudad de Huesca, después de que uno de los tres concejales de Ciudadanos no haya apoyado a la candidata del PP, Ana Alós. Por ello, los populares han anunciado que van a iniciar trámites para llevar a cabo una moción de censura.

Así lo ha anunciado el vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, a través de un mensaje en Twitter, en el que asegura que Ciudadanos «ha incumplido su compromiso en Huesca, permitiendo un alcalde del PSOE». Por ello, el partido comenzará los trámites necesarios para hacer una moción de censara al nuevo alcalde socialista en el Ayuntamiento de Huesca, con el fin de que «se cumpla el acuerdo pactado».

Luis Felipe ha sido elegido alcalde al ser el PSOE la lista más votada en las últimas elecciones locales de mayo, frente al conjunto de partidos de centroderecha, que debía de alcanzar trece votos positivos para invertir a Alós como alcaldesa, nueve suyos, uno de Vox y tres de Ciudadanos, aunque de este último partido finalmente solo ha obtenido el apoyo de dos.

No ha sido la única polémica alrededor de Ciudadanos en la jornada de este sábado. En Melilla, Eduardo de Castro, dirigente de la formación de Albert Rivera, ha decidido «traicionar» a PP y VOX para dar su voto a PSOE y CPM a cambio de ser el presidente de la Comunidad Autónoma.  De este modo, será el sucesor de Juan José Imbroda Ortiz, del PP, que llevaba en el cargo desde julio de 2000. El dirigente naranja ha conseguido los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox).

De Castro e Imbroda tuvieron, además, un encontronazo cuando se cruzaron después de que se conociera el resultado de la votación y nada más divulgarse la decisión de la Asamblea, o cuando se oían los votos a De Castro, en los que se oía a Imbroda decir «vaya personaje».

Lo último en España

Últimas noticias