El Supremo fija para el 21 de marzo la vista pública sobre el caso Urdangarin

Ver vídeo

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 21 de marzo la vista pública de los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca, de 17 de febrero de 2017, sobre el caso Nóos. Entre los recurrentes figuran, Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres, el expresidente balear Jaume Matas, la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma condenaba en febrero del pasado año a Urdangarin a 6 años y 3 meses de prisión y absolvía a la infanta Cristina por el desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos. Urdangarin ha  presentado varios escritos para pedir la anulación de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Palma.

El Alto Tribunal revisará las diferencias de interpretación jurídica del fallo, pero no los hechos considerados probados en la sentencia de la Audiencia de Palma. De los 17 acusados, sólo 7 fueron condenados y de ellos únicamente 3 con penas de prisión:Iñaki Urdangarin, 6 años y 3 meses; su exsocio Diego Torres, 8 años y 6 meses, y el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, a 3 años y 8 meses

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentaba en julio su recurso contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma por el caso Nóos. La El Ministerio Público revisaba cada uno de los tipos penales y proponía condenas que en su grado más alto elevarían a 10, los años que Iñaki Urdangarin debería pasar entre rejas, es decir 3 años y 7 meses más de los recogidos en la sentencia.

Por su parte, Urdangarin hacía lo propio y en su escrito se definía como un “mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo” que logró gracias a sus “contactos deportivos e institucionales” que Baleares celebrase foros de Turismo y Deporte y patrocinara “al mejor equipo del mundo de ciclismo”.

Lo último en España

Últimas noticias