El Supremo decidirá este martes si retira la orden de quitar los símbolos soberanistas

El Tribunal Supremo delibera sobre el recurso presentado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que urge la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas.

Tribunal Supremo
Fachada del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo delibera hoy martes sobre el recurso presentado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que urge la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que la Sala Tercera del Tribunal Supremo decidirá hoy sobre esta medida cautelarísima de suspender de inmediato la decisión de la JEC acordada el pasado jueves de retirar «esteladas» y lazos amarillos de «cualquier edificio público» de la Generalitat.

Como la solicitud de Torra es una medida cautelarísima y, por tanto, excepcional, el alto tribunal está obligado a resolver sobre la misma en el plazo de 48 horas desde su presentación.

Además, el pasado viernes la Fiscalía inició el procedimiento para una posible inhabilitación de Quim Torra como cargo público por su demora en quitar de los edificios públicos los símbolos independentistas, tras incumplir los plazos establecidos por la Junta Electoral Central (JEC) antes de retirarlos esa mañana.

Lo último en España

Últimas noticias