Moussa Oukabir, buscado por la matanza de Barcelona, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils
El joven de 17 años Moussa Oukabir sería uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra en la madrugada del viernes, durante el tiroteo que se produjo en Cambrils.
Moussa Oukabir ha sido señalado como el probable conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona y luego huyó a pie del lugar de los hechos, tras dejar 13 muertos y más de 130 heridos.
La furgoneta había sido alquilada utilizando documentación a nombre de Driss Oukabir, quien en su declaración ante los Mossos aseguró que su hermano Moussa le había robado sus documentos de identidad.
Los Mossos investigan si Moussa –u otro de los terroristas de la cédula yihadista– pudo huir del lugar de los hechos a bordo del Ford Focus blanco que se saltó un control policial en la Avenida Diagonal, donde atropelló a tres agentes, y finalmente fue hallado en Sant Just. Los agentes encontraron en el interior del vehículo a un hombre muerto por heridas de arma blanca.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Cinco plantas solares de Endesa en Extremadura se convierten en las primeras en Europa en lograr la prestigiosa certificación Envision
-
Los vinos que tienes que probar sí o sí en las Fiestas de la Paloma de Madrid
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Detenido en Palma por amenazar con un cuchillo y un puño americano al padre de los hijos de su ex pareja