El socialista Vara engrasa sus apoyos a las elecciones con una lluvia de subvenciones a los sindicatos
El PP ya ha puesto el grito en el cielo por la política de compra de apoyos electorales. Y no es la primera vez: el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ya ha pedido explicaciones en diversas ocasiones al Gobierno regional de Vara por su política de relaciones con los sindicatos.
El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, no quiere sorpresas en estas elecciones con los sindicatos. Y lo que se convirtió ya en 2018 en una lluvia de dinero para los agentes sociales, se ha repetido sin miramientos en 2019.
Así los sindicatos, mientras están terminando de cobrar el aumento de sus partidas en un 7,8% en 2018, han empezado a materializar el ingreso de la partida incluida en los Presupuestos Generales de Extremadura de 2019 para UGT y CCOO, que mantiene la subida (de 102.000 euros).
El resultado es un aumento en el conjunto de la legislatura de las partidas para los sindicatos de un 22%, un aumento del apoyo económico que no se ha registrado con ningún otro colectivo y, ello, pese a los informes sobre el aumento de pobreza en la región.
Y es que los sindicatos UGT y CCOO han sido de siempre unos de los grandes movilizadores electorales y agitadores sociales. Contar con ellos a favor o tenerlos en contra puede ser decisivo en unas elecciones que en principio no se descuentan ganadas ni mucho menos por Fernández Vara.
Hay que recordar que la penetración de Podemos en el sindicato CCOO ha sido una de las grandes preocupaciones de los socialistas. CCOO ha sido siempre el sindicato ligado a IU y al Partido Comunista y la integración de la formación de Alberto Garzón en Podemos ha abierto las puertas de uno de los grandes sindicatos a Podemos. Y Guillermo Fernández Vara ha optado por bloquear esas tentaciones de intromisión en los agentes sociales por la vía más fácil: la del aumento de dinero para ganar apoyos.
El PP ya ha puesto el grito en el cielo por la política de compra de apoyos electorales. Y no es la primera vez: el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ya ha pedido explicaciones en diversas ocasiones al Gobierno regional de Vara por su política de relaciones con los sindicatos, especialmente porque a lo largo de la legislatura de 2007 a 2011, ya han surgido las sospechas de que el Ejecutivo autonómico amparase un presunto fraude en los cursos de formación que afecta a los sindicatos UGT y CCOO y a la patronal extremeña.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los focos activos, calidad del aire y última hora del mapa en tiempo real
-
Feijóo pide a las administraciones que trabajen juntas frente al fuego y sugiere «refrescar el ambiente político»
-
Un incendio forestal en Vall de Uxó (Castellón) obliga a confinar un municipio y efectuar desalojos
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez
-
Ayuso evita polemizar con el Gobierno de Pedro Sánchez por el fuego: «La prioridad es salvar vidas»
Últimas noticias
-
María Pérez sigue haciendo historia tras batir el récord de España de 10.000 metros marcha
-
Clasificación F1 GP Hungría en directo: dónde ver, cómo van Alonso y Sainz y última hora de la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
Norris le quita la pole de Hungría a Hamilton por milésimas en la resurrección de Alonso (16º)
-
No hace falta aire acondicionado: estos son trucos eficaces para combatir el calor procedente de Japón
-
¿Puedes identificar los diez animales en este enigmático rompecabezas? Usa tu cerebro y concéntrate en los detalles