Delirante 8-M: un sindicato estudiantil apoya a Irene Montero tras beneficiar a más de 730 violadores
Las mujeres que han protestado esta mañana en Madrid no critican a Irene Montero y su Ministerio
La cabecilla del sindicato que organizó el escrache a Ayuso no estudia en la Complutense
Unas jóvenes revientan el acto de Montero por el 8M acusándola de haber «parasitado» el feminismo
El Sindicato de Estudiantes, la misma organización que organizó el escrache contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense, se ha manifestado con motivo del 8M, Día de la Mujer, sin hacer mención ninguna a la ministra Irene Montero y su Ley del sólo sí es sí que ha rebajado la pena a más de 730 agresores sexuales.
En su día protestaron contra Ayuso, una mujer en un puesto de responsabilidad, y hoy vienen a gritar contra el patriarcado y los machistas pero nada tienen que decir de que el Gobierno de PSOE y Podemos haya sacado adelante una norma que libera y rebaja penas a violadores y pederastas. «Venimos a defender los derechos de las mujeres», dice una manifestante cuando Cake Minuesa le pregunta por la protesta.
El colaborador de OKDIARIO no cabe en su asombro. No entiende por qué ninguna de las mujeres protesta contra la ministra de Igualdad. La eterna dirigente del Sindicato, Ana García, una mujer de 36 años, llega a confesar que no van a manifestarse contra Montero, que en todo caso lo harán «contra los jueces franquistas que reducen las penas». Cake le replica que la mayoría de jueces son juezas, a lo que la sindicalista le responde: «Sí, hay muchas mujeres franquistas, mira Ayuso que dirige la Comunidad de Madrid y es una de ellas».
Las manifestantes han comprado el discurso a Irene Montero. Tildan de «franquistas» a los jueces y les culpan de las excarcelaciones y rebajas de pena de los agresores sexuales. Pero ni una palabra sobre un Gobierno que ha hecho una Ley que está permitiendo esos beneficios para los violadores. «¡Jueces y fiscales también son culpables!», ha sido uno de los lemas coreados.
Una de las jóvenes manifestantes le confiesa a Cake que «que suelten a violadores es injusto» pero defiende a ultranza a la ministra de Igualdad: «Sé que Irene Montero a pesar de eso sigue luchando para que haya una justicia para nosotras, ahora va a luchar».
Temas:
- 8M
- Manifestación
Lo último en España
-
Castilla y León entrará en 2026 congelada: el choque de masas que desplomará los termómetros en Nochevieja con temperaturas bajo cero
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
Últimas noticias
-
La ‘autocaravana del crimen’ aterriza en Baleares: detenidos cuatro peligrosos ladrones itinerantes
-
Luto en la geología española: los científicos confirman el adiós definitivo del último glaciar de la provincia de León
-
La reacción de Darío al «beso más deseado» de ‘La isla de las tentaciones 9’: «¿Eso no es venganza?»
-
Para que tu limonero rebose de flores, el mejor truco no es abonarlo, sino usar clavos oxidados
-
Adiós a 2025 con estos ritos y tradiciones que hay que hacer en Nochevieja para tener un 2026 plagado de suerte y salud