La ‘SER’ llama «cursi» a Ayuso por una frase del embajador de España ante la UNESCO que es del PSOE

Ayuso-La-SER-UNESCO-perello-embajador-frase
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una rueda de prensa. Foto: EFE

La UNESCO ha declarado este domingo al Paseo del Prado y al parque del Retiro parte de su Patrimonio Mundial protegido. Y la ‘SER’ ha publicado la noticia en sus redes sociales acompañándola de un breve mensaje en el que tildan a Isabel Díaz Ayuso de «cursi». Andrea Levy ha sido una de las que ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid y, de paso, a corregir el error cometido por la emisora de radio al atribuir esa frase a la presidenta regional. El mensaje publicado por la emisora de radio dice así: «Ayuso comparte un mensaje muy cursi para celebrar la decisión de la Unesco de declarar el Prado y el Retiro Patrimonio Mundial».

La frase en cuestión es esta: «No se va de Madrid al cielo porque estamos en él». Pero, tal y como ha apuntado Levy, en un mensaje dirigido a la ‘SER’, la frase no es de Ayuso. Ha sido el embajador de España ante la UNESCO, el socialista Andrés Perelló, quien la ha pronunciado a propósito del conocido lema de ‘De Madrid al cielo’. Perelló ha elogiado a la capital de España para celebrar la inscripción como Patrimonio Mundial de la UNESCO al bautizado como ‘Paisaje de la Luz’.

De esta forma, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha echado así por tierra el intento de ataque de la ‘SER’: «La frase además la ha pronunciado el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló del PSOE, en el discurso de presentación de la candidatura ante los miembros del comité y todos la hemos hecho nuestra ya que ha sido muy emotivo todo su discurso».

«El Botánico del Retiro, el más sexy del mundo»

El embajador de España ante la UNESCO no ha escatimado en elogios a la capital tras conocerse la decisión del organismo mundial. La candidatura presentada se caracteriza por ser «compleja y tremendamente innovadora», lo que ha llevado a trasladar a sus compañeros de la Unesco que aún carecen de una «mirada acostumbrada por falta de experiencia» porque sólo se contaba con una candidatura de este tipo registrada en la lista, la de Río de Janeiro.

«Es el primer paseo de Europa y del mundo que se abre a todas las clases sociales, donde no sólo la nobleza y la realeza podía ir sino también los trabajadores y los mendigos, donde cada uno tenía su lugar», ha comenzado defendiendo. Unido «a la compañía que le hace el parque del Retiro». «Son dos aceras en las que la ciencia dialoga con el arte, el arte dialoga con la lengua, la economía está hablando con la ciencia». Perelló tampoco se ha olvidado del Jardín Botánico que alberga en su interior el parque del Retiro: «El Botánico es el más sexy del mundo por la generosidad con la que se destapa y nos enseña todo su interior», ha descrito.

El embajador español ante la UNESCO, el socialista Perelló, ha terminado su intervención con un alegado en favor de la candidatura de Madrid. «Si vuelven al Prado la única duda que tendrán, como la tengo yo, es cuando en Madrid dicen lo de ‘De Madrid al cielo’ yo me pregunto para qué esta gente quiere ir al cielo si ya está en Madrid», ha terminado poniendo un broche de oro a su declaración.

Lo último en España

Últimas noticias