Independentismo en Cataluña

Separatistas radicales boicotean un acto de jóvenes constitucionalistas en la Pompeu Fabra

Ver vídeo
Separatistas radicales intentan boicotear un acto de 'S'ha acabat!' en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Gonzaga Durán

Los independentistas radicales se han movilizado este jueves para tratar de boicotear un acto de la organización constitucionalista de ‘S’ha acabat!’ en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Este acto en la universidad pública se ha podido celebrar a pesar del acoso y de los gritos de «¡viva la lucha antifascista!» y de «¡fuera S’ha acabat de la universidad!» por parte de los separatistas que se encontraban fuera de la sala. También han colocado una pancarta amenazadora.

La propia organización ha denunciado estos hechos a través de las redes sociales: «Alerta ultra. Gritan, nos pretenden echar pero no nos iremos a ningún sitio. S’ha acabat! día tras día suma a más gente y es más fuerte, lo sabéis y por eso gritáis más alto. Trabajaremos por una universidad de todos hasta conseguirlo».

El acto de S’ha acabat, titulado «Desmontando al separatismo en la Unión Europea», ha versado sobre los golpistas condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo como Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, o los fugados de la justicia española como Carles Puigdemont, ex president del Govern fugado en Bélgica.

La conferencia la han protagonizado Beatriz Becerra, ex diputada en el Parlament Europeo; Joan López Alegre, ex diputado en el Parlament de Cataluña; Rafael Arenas, catedrático de Derecho Internacional Privado en la UAB; Mateo Cabrero, estudiante de Derecho en la UPF, y Júlia Calvet, coordinadora de ‘S’ha Acabat!’ en la UPF.

Condena de Cs

‘S’ha acabat!’ es una plataforma estudiantil que nació para combatir la presencia e influencia del independentismo en las universidades públicas de Cataluña. Cada acto que organizan es boicoteado por los radicales separatistas. Partidos constitucionalistas como Ciudadanos han condenado este ataque en las redes sociales.

Edmundo Bal, diputado de la formación naranja en el Congreso, ha pedido a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, que condene el acoso de los separatistas radicales. «Esta mañana ante los medios he condenado el escrache sufrido ayer por Pablo Iglesias en la universidad complutense. ‘S’ha acabat!’ también lo ha condenado. Me encantaría que él condenara esto. Estoy sentado, tengo mucha paciencia, puedo esperar», ha señalado Bal. Este mensaje ha sido compartido en Twitter por Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso, y el propio perfil oficial de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias