Santiago Abascal sobre el acuerdo con el PP: «Pone concejalías de Gobierno, si no lo cumplen…»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este miércoles en que su acuerdo con el PP para la constitución de los ejecutivos locales incluye la entrada de su partido en concejalías de gobierno.

santiago-abascal-vox-acuerdo-pp-concejalia
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una reunión con militantes de su formación política. Foto: EP

«Pone concejalías de gobierno», ha asegurado Santiago Abascal en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, sobre el pacto firmado con el PP. En caso de incumplimiento de este acuerdo por parte de los ‘populares’, ha enfatizado que Vox tendrá que valorar qué decisión toma como respuesta.

Abascal ha evitado comentar casos concretos en los que la formación de los gobiernos está siendo objeto de debate, como los ayuntamientos de Madrid o de Granada, y se ha remitido a la comisión negociadora encargada de llevar las conversaciones.

En cualquier caso, todas las opciones están sobre la mesa. Vox podría entrar a formar parte de esos ejecutivos locales o, en cambio, quedar fuera y presionar desde la oposición como ocurre en la Junta de Andalucía.

El líder del partido ha asegurado que el diálogo está abierto aunque no cree que vaya a producirse una reunión «a tres» entre PP, Vox y Ciudadanos, partido con el que ha sido muy crítico por escuchar las «órdenes» del presidente francés, Emmanuel Macron.

«Cuando hay intervenciones de naciones extranjeras intentando influir siempre hay riesgo de que las negociaciones no lleguen a buen puerto», ha avisado sobre la amenaza de Macron de romper relaciones con Ciudadanos si este pacta con Vox.

Para Abascal, esta «injerencia extranjera» es inadmisible y ha censurado que el partido de Albert Rivera se esté «dejando llevar» por ella y «obedeciendo instrucciones» que llegan desde Francia.

«Los detalles los abordará la comisión negociadora. Yo me voy a limitar a denunciar cualquier tipo de injerencia que pueda imposibilitar en una democracia como España el pacto entre fuerzas políticas que pueden ser alternativa a la izquierda», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias