Comprar casas de 100m² por 240.000 euros en Madrid todavía es posible: el chollazo de San Blas
Todos los españoles jóvenes sueñan con comprar su primera vivienda, pero la mala situación económica y la dificultad para acceder a una hipoteca ha provocado que parezca una misión imposible. La situación es todavía más grave para los que viven en una gran ciudad como Madrid.
Según los últimos informes, el precio del metro cuadrado en Madrid es de 4.952 euros y en barrios como el de Salamanca la cifra se dispara por encima de los 8.000 euros. Es decir, quien quiera comprar una vivienda con un par de habitaciones en la capital de España tendrá que preparar más de medio millón de euros.
Estamos hablando de cifras totalmente inasumibles para el español promedio si nos basamos en los sueldos con los que contamos, por lo que muchos jóvenes se ven obligados a compartir piso o a irse a algún pueblo en busca de oportunidades.
Por suerte, no todo está perdido. Aunque cada vez las opciones son más escasas, todavía queda algún distrito en Madrid donde comprar una casa que supere los 100 metros cuadrados y que no te cueste un ojo de la cara. El distrito de San Blas-Canillejas es un buen ejemplo de ello.
El distrito de Madrid con casas asequibles para vivir en familia
Según el último informe de Idealista, el precio del metro cuadrado en Madrid es de 4.952 euros. Es decir, para comprar una casa se necesitan de media medio millón de euros, sin tener en cuenta gastos notariales, posibles reformas e intereses de la hipoteca. Una cifra inasumible para la mayoría.
Pese a ello, en el distrito de San Blas todavía podemos encontrar casas considerablemente más baratas. En el mismo informe aclaran que el metro cuadrado en este distrito es de 3.280 euros. Además, en el barrio de Amposta desciende hasta los 2.303 euros.
¿Cuánto cuesta comprar una casa en el distrito de San Blas?
El precio medio del metro cuadrado a veces no es representativo, pero si damos un vistazo a los principales portales de venta de vivienda nos daremos cuenta de que las cifras coinciden.
Por ejemplo, en Hellín podemos encontrar casas de más de 50 metros cuadrados por 128.000 euros, una vivienda de 80 metros cuadrados por 193.000 euros o un chalet en Simancas, con dos plantas y terraza por 234.000 euros.
De hecho, el distrito de San Blas es más grande que la gran mayoría de ciudades españolas, por lo que vas a encontrar casas para todo tipo de presupuestos y gustos. Sin salir del barrio, también puedes toparte con chalets con piscina y casi 400 metros cuadrados por más de un millón de euros.
¿Por qué mudarse al distrito de San Blas en Madrid?
El distrito de San Blas es la opción perfecta si quieres vivir en un ambiente residencial, pero con todas las comodidades que tendrías en el centro de la ciudad.
Por ejemplo, hay una gran oferta cultural gracias al Centro Cultural Antonio Machado, el centro comercial de Las Rosas o el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.