Abascal pide la dimisión de Calvo, Iglesias y Simón: «Pretenden sacar partido de esta emergencia»

Ver vídeo

Vox ha demostrado ir un paso por delante del Gobierno socialcomunista en la crisis del coronavirus. El partido de Santiago Abascal pidió que se suspendieran manifestaciones y grandes aglomeraciones; el cierre de fronteras y que se decretara el estado de alarma. Una por una, todas estas medidas han acabado siendo adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por eso, este lunes, el líder de Vox ha reclamado este lunes la dimisión de varios miembros del Ejecutivo de coalición liderado por Sánchez como los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias o el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por su gestión de la crisis generada por la expansión del nuevo coronavirus en España.

«No se puede exigir a los españoles ‘disciplina social’ cuando el chavismo presente en el Gobierno pretende sacar partido de esta emergencia», ha defendido Abascal, en cuarentena tras dar positivo por coronavirus, en un videocomunicado bajo el título ‘España debe protegerse al máximo, pero España no puede detenerse’.

Aunque más adelante exigirá responsabilidades al Ejecutivo, Santiago Abascal defiende que algunas de ellas no pueden esperar y, entre ellas, pide el cese de la vicepresidenta Carmen Calvo por alentar a la participación en la manifestación del 8-M.

«El Gobierno no puede pedir que confiemos en él mientras mantenga a la que hasta el sábado era la responsable de la coordinación para la lucha contra el coronavirus: La señora Calvo tiene que irse ya», señala al respecto.

En la misma línea, reclama el cese «inmediato» del director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al haber estado semanas asegurando que «todo estaba bajo control» y la salida del Gobierno del vicepresidente Pablo Iglesias «porque parece evidente que ha tratado de aprovechar esta terrible situación para avanzar en su agenda política comunista».

«Esa disciplina a quien hay que exigirla (e imponerla) es a los separatistas, que también han tenido la miserable intención de aprovechar esta crisis, como hemos visto», ha denunciado en la misma línea.

En un mensaje a los «compatriotas» españoles, el líder de Vox admite estar «preocupado» por la situación y ha explicado que ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de proteger España «al máximo» pero sin que llegue a detenerse.

«Creo que el Estado debe atenuar, todo lo posible, los perjuicios económicos y sociales de esta emergencia sanitaria. Que el miedo al virus no nos haga más daño que el propio virus», ha argumentado Santiago Abascal, que aboga por adoptar medidas para paliar el impacto que tendrá en la economía, entre ellas prohibir las posiciones bajistas en el mercado de valores.

«Para que todo el mundo lo entienda: esto significa prohibir que los especuladores globalistas dejen de ganar dinero apostando contra nuestra economía y contra nuestras empresas. Esas operaciones arruinan a los pequeños ahorradores y causan un daño tremendo en nuestra economía», ha argumentado el líder de Vox, que recuerda que hay que ser «implacable» con quienes tratan de aprovecharse de esta crisis, ya sean «agentes económicos, políticos o extranjeros».

Tras señalar que está «muy ocupado» en trabajar para ofrecer salidas y soluciones ante esta situación, ha llamado a ser «unánimes» y a colaborar en todo lo posible con el personal sanitario y con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

«Tengo una absoluta confianza en nuestros profesionales médicos, y debemos procurar todas las medidas necesarias para multiplicar sus recursos», ha explicado el líder de Vox, que ha señalado que medidas como la centralización de la sanidad y la movilización de personal y de material «van en la buena dirección» y tienen «todo» su apoyo y colaboración aunque subraya que el Gobierno también «ha cometido gravísimas negligencias y gravísimas demoras».

«Cuando superemos esta crisis pediremos todas las responsabilidades políticas e incluso penales que hayan podido producirse», ha advertido al Ejecutivo, al tiempo que ha aplaudido que «la inmensa mayoría de los españoles» se esté comportando de una forma muy distinta.

En esta línea, ha puesto en valor la «valentía» del personal sanitario y los profesionales que están demostrando su «arrojo» en esta pandemia, un ejemplo que ha llamado a imitar y, «tomando las medidas de protección necesarias, trabajar sin descanso hasta superar este momento».

«Es en las grandes crisis donde las naciones se rompen o se fortalecen. Y España, gracias al pueblo español, saldrá más fuerte y unida que nunca de esta emergencia», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias