Crisis del coronavirus

Vox pidió hace 15 días el cierre de fronteras que ahora impone el Gobierno para frenar el coronavirus

Vox pidió hace dos semanas lo que el Gobierno de España implantará a partir de este martes: el cierre de fronteras.

El 28 de febrero el partido de Santiago Abascal exigió al Gobierno de Sánchez que se prohibiese la entrada en España de ciudadanos procedentes de Italia y China. En ese momento, eran éstos los países más afectados por el virus y la formación planteó la prohibición como medida de contención a la pandemia.

Italia contaba en ese momento con 800 infectados, convirtiéndose así en el país con más casos en la Unión Europea. España cuenta en la actualidad con más de 9.000 afectados y el Gobierno plantea ahora la no entrada de ciudadanos extranjeros.

Fue el diputado Juan Luis Steegmann, médico de profesión, el que pidió hace ya quince días que se tomasen medidas como el cierre de fronteras. Steegmann recogía las propuestas que su partido venía ofreciendo desde hace varios días para intentar frenar el avance del virus que comenzaba a atemorizar al mundo.

«Ustedes empezaron mal. Nosotros se lo dijimos hace un mes. No traspusieron las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para proteger al personal sanitario y la habilitación de salas especiales. Siguen actuando lentos. Mientras ustedes se lo piensan, nosotros recibimos cada día a más de 1.900 ciudadanos chinos», advirtió el diputado de Vox.

Fue precisamente el diputado de Podemos Pablo Echenique el que unos días antes de las declaraciones de Steegman difundió un mensaje atacando a los medios de comunicación que informaban sobre lo que sucedía y también «a la extrema derecha» por pedir «el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años»:

Dos semanas más tarde, cuando España ya baraja cifras cercanas a los 10.000 contagiados, el Gobierno del que forma parte el partido de Echenique ha tomado la decisión de cerrar las fronteras.

Lo último en España

Últimas noticias